Estilo

¿Qué productos son los mejores para el crecimiento del cabello en las mujeres negras?

Escrito por kelly gear | Traducido por carlos alberto feruglio
¿Qué productos son los mejores para el crecimiento del cabello en las mujeres negras?

Usa productos que hidraten y humecten tu cabello.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El cabello "Negro" varía desde aquel con mucha textura hasta los mechones sedosos y es característicamente denso y seco. Muchas mujeres negras optan por alisarlo con un relajante químico, que elimina toda su humedad, dejándolo frágil y susceptible a quebraduras. Ya sea natural o alterado químicamente, las texturas de este cabello requieren un manejo delicado e hidratante regular, que también promueve el crecimiento. Es esencial saber qué productos son los mejores y cómo usarlos correctamente.

Otras personas están leyendo

Champú

La hidratación y la humedad se restringen debido al grosor y la densidad de texturas de cabello negro. Elegir el champú adecuado es esencial para mantenerlo sano. Este cabello normalmente tiene cualidades únicas que requieren champú específico para cabello negro. Aquellos a base de proteínas fortalecen los mechones para ayudar a resistir las quebraduras. Los hidratantes hidratan y mejoran la elasticidad. Evita aquellos que contienen petróleo y sulfatos que eliminan del pelo sus aceites naturales y la humedad. Los mejores champús son los que proporcionan humedad y reducen las quebraduras.

Acondicionador

Los acondicionadores juegan un papel importante en la salud general del cabello negro. Mejoran la resistencia, la apariencia y la textura del cabello. Hay tres tipos de acondicionadores que son esenciales para la salud de este cabello: los profundos, con aclarado y sin enjuague. Los profundos sellan el tallo del cabello y lo alimentan con nutrientes vitales para ayudar a promover un crecimiento saludable. Los que tienen aclarado agregan una ligera capa de protección sobre el cabello para protegerlo contra los daños que pueda sufrir de aparatos y herramientas de peinado. Los acondicionadores sin enjuague proporcionan una protección aún mayor contra el peinado y los elementos ambientales que pueden resultar perjudiciales para el cabello. Ellos ayudan a mantener la humedad en el cabello negro que es generalmente demasiado seco y poroso. Selecciona aquellos específicos que sean "para cabello seco" o "hidratantes".

Hidratante

Los hidratantes evitan que el cabello negro se seque y se vuelva quebradizo y débil. Deben aplicarse de acuerdo a la necesidad, cada vez que el pelo se sienta seco o deshidratado. Dependiendo de la textura y la densidad, un humectante líquido o cremoso debe ser utilizado. Las mujeres con cabello relajado pueden preferir usar una crema hidratante cremosa, debido al estado de su cabello. Aplica hidratante en toda la longitud del mechón, concentrándote en las puntas, que son las más viejas, débiles y susceptibles a quebraduras y puntas abiertas.

Aceite

El aceite sella el cabello y aporta brillo al cabello negro, que es naturalmente opaco. Muchas mujeres erróneamente lo usan como una crema hidratante. Los aceites son necesarios para mantener la humedad y evitar que se quiebre. Después de que el cabello se lava, acondiciona y humecta, un aceite liviano se debe aplicar en los extremos para sellar las cutículas y mantenerlo hidratado. Los ligeros, como el aceite de jojoba, el de árbol de té y el de oliva proporcionan el equilibrio perfecto y esencial, sin sopesar el cabello hacia abajo y dejar un residuo pesado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media