Productos utilizados para limpiar eflorescencias de los adoquines de ladrillo

Escrito por jude barton | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Productos utilizados para limpiar eflorescencias de los adoquines de ladrillo
La humedad y los problemas subyacentes de la construcción contribuyen a la eflorescencia. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

La eflorescencia es la sustancia en polvo blanco vista en la superficie de las paredes de ladrillo y mampostería y las pasarelas. Proviene de las sales solubles en agua que se filtran de los ladrillos, el mortero y la lechada cuando se exponen a la humedad. Las sales se depositan en la superficie y permanecen después de que se evapora la humedad, dando al ladrillo un aspecto calcáreo.

Otras personas están leyendo

Medios de remoción químicos

Varias compañías fabrican productos con fórmulas propias para limpiar las eflorescencias. Algunos de los componentes en los productos químicos de limpieza son: ácido, detergente, cloro, disolventes y destilados de petróleo. Los limpiadores pueden estar etiquetados para usos múltiples en mampostería, lechada y productos de limpieza para hormigón eficaces para eflorescencia, el óxido y las manchas. Hay varias marcas de limpiadores de eflorescencia en el mercado ahora que son ambientalmente seguras y biodegradables. No todas las marcas son ambientalmente seguras, sin embargo, y algunas son peligrosas y tóxicas. Asegúrate de leer las etiquetas cuidadosamente y sigue todas las advertencias e instrucciones con cuidado.

Productos utilizados para limpiar eflorescencias de los adoquines de ladrillo
Ponte protección en los ojos cuando uses limpiadores químicos. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Ácido muriático

Lavar la pared o pasillo con ácido muriático mezclado con agua en una proporción de 1 parte de ácido con 12 partes de agua es una solución recomendada de último recurso para eliminar las eflorescencias. Sin embargo, el ácido muriático es una sustancia química peligrosa que puede causar lesiones graves, y se debe utilizar con un conocimiento profundo del producto y los procedimientos de seguridad. Los propietarios que gustan hacerlo por si mismos harían bien en evitar su uso.

Productos utilizados para limpiar eflorescencias de los adoquines de ladrillo
Usa una máscara de filtro químico, cuando trabajes con sustancias tóxicas. (Dynamic Graphics Group/Dynamic Graphics Group/Getty Images)

Métodos mecánicos de remoción

La eflorescencia exterior a veces puede eliminarse lavándola con una manguera de jardín con boquilla de alta presión o una hidrolavadora. Fregar con un cepillo seco y rígido también puede funcionar, o puedes tratar de lavarla con agua y detergente o agua mezclada con vinagre. La eflorescencia eventualmente se detendrá una vez que todas las sales se hayan filtrado del ladrillo y éste se seque por completo. Esto es particularmente cierto para los ladrillos de interior. Si lo deseas, sólo espera y trata los síntomas durante unos años. Una manera agresiva de eliminar la eflorescencia es con un chorro de arena, a pesar de que en realidad puede dañar el ladrillo o aglutinante.

Prevención

Detener la filtración de humedad a través del ladrillo es una medida preventiva fundamental. Una vez que el ladrillo esté seco, aplica sellador de mampostería en todas las superficies expuestas. Si tienes una pared de ladrillo que se rellena con tierra, es posible que el problema de la lixiviación de sales a través de tu ladrillo continúe por tiempo indefinido, depositando y atrapando las sales en el sellador. Las sales atrapadas dañan y deterioran tu mampostería. Remueve la tierra detrás de la pared, sella el ladrillo en todas las superficies, e instala una barrera impermeable. Del mismo modo, una pasarela de ladrillos sobre tierra o arena puede tener que ser eliminada y colocar barrera de humedad debajo de ella. Usa cemento y mortero con bajo contenido de álcalis al colocar ladrillos para reducir la eflorescencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles