¿Qué es un profesional de la salud certificado?

Escrito por debbie mcrill | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un profesional de la salud certificado?
El profesional de la salud ayuda a las personas en muchos aspectos de la vida diaria. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

El rol del profesional de la salud es ayudar a otra persona con las tareas de la vida diaria. El rol también implica darle comodidad y compañía mientras se realizan tareas para ayudar a una persona a llegar a cualquier nivel que necesite. Un profesional de la salud certificado puede recibir habilidades de aprendizaje para ayuda a pacientes de cualquier edad, como niños pero se generalmente se considera que un profesional de la salud certificado tiene la educación necesaria para ayudar a los adultos o ancianos que necesitan asistencia. El escenario es a menudo un centro de asistencia.

Otras personas están leyendo

Necesidades médicas

La American Caregiver Association (Asociación estadounidense de profesionales de la salud - americancaregiverassociation.org) ofrece un certificado de profesional de la salud. Este programa intenta preparar a una persona para este trabajo. Cuando se trabaja con personas que necesitan un profesional de la salud, puede que trabajes con adultos o ancianos con problemas físicos o mentales que tienen diferentes niveles de capacidades físicas y mentales. Un aspecto importante que aprendes cuando obtienes un certificado de profesional de la salud es cumplir con las necesidades médicas básicas. Un profesional de la salud no es una enfermera pero es importante para la salud general del paciente. La capacitación para el certificado incluye temas relacionados con la medicina tales como higiene, medicamentos, nutrición, signos vitales y prevenir la diseminación de enfermedades dentro de la instalación. Un profesional de la salud puede ayudar a que el paciente se bañe, coma y se vista. La capacitación está enfocada para preparar al profesional para diferentes niveles de asistencia. Por ejemplo, un paciente puede ser autosuficiente, pero necesita ayuda en cada ducha para evitar caerse, mientras que otro paciente puede no poder alimentarse a sí mismo y no podrá recibir la nutrición adecuada sin asistencia.

Actividades diarias

Como profesional de la salud, uno de los aspectos valiosos del trabajo es ayudar a un paciente con las actividades diarias. El objetivo es permitir que el paciente viva su vida lo más independientemente posible. La capacitación y el certificado están encarados para enseñar diversas habilidades necesarias para diferentes situaciones con un cliente. Interactuar con clientes hablando y ayudando con actividades es una habilidad general aprendida en el programa certificado. Entender las necesidades del paciente cuando la persona no se comunica bien o no puede hablar, es una habilidad importante que la capacitación enseña. Un paciente puede tener problemas para escuchar o podrías tener que hablar suavemente a cierto paciente para conseguir su atención antes de hablar.

Cuestiones de seguridad

Aprender a ser un profesional de la salud tiene responsabilidades. Estás asistiendo a una persona que no puede realizar ciertas tareas. Con un curso de capacitación certificado aprendes sobre cuestiones como evacuación de emergencia. Si hay un incendio y un paciente no puede caminar, debes entender cómo conseguir que la persona esté segura. También quizás tengas que lidiar con conductas difíciles. Un cliente puede ser oral o físicamente abusivo con otro y tú debes tener habilidades para interceder en representación de todos los pacientes. Si trabajas en un programa para enfermos mentales, puedes encontrarte con un paciente que arroja objetos cuando está enojado. La capacitación certificada no te puede dar respuestas especificas a todas las posibilidades que te puedes encontrar pero aprendes técnicas para apaciguar las situaciones.

Roles adicionales del profesional de la salud

La University of Arkansas (Universidad de Arkansas - ecep.uark.edu) tiene una certificación para profesionales de la salud para el cuidado de niños. La certificación se concentra en diferentes etapas de desarrollo por las que pasa el niño, como desde el nacimiento hasta los 3 años o desde los 3 a los 5 años. Similar a otros certificados de profesional de la salud, este curso enseña sobre cuestiones de salud y seguridad pero es diferente para los niños. También puedes aprender sobre la seguridad en la sala de juego o sobre cómo proteger a un niño y evitar que ingiera químicos como limpiadores. Aunque el foco puede ser diferente en los dos programas, gran parte de la formación central tiene la misma base. Tú aprendes cómo ayudar al niño o paciente de forma respetuosa, entiendes como guiar los hábitos de una vida saludable como nutrición, y aprender a manejar cuestiones de conducta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles