Cómo los profesionales identifican las habilidades requeridas para empleados

Escrito por diane chinn | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo los profesionales identifican las habilidades requeridas para empleados
Recursos humanos. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Los empleados deben tener la educación, experiencia, habilidades y características personales necesarias para tener éxito en los puestos en los que son asignados. Según Chrysalis Corp., una consultora de recursos humanos, aproximadamente el 85 por ciento de los empleados necesitan habilidades de formación o re-entrenamiento profesional para mantener sus puestos de trabajo actuales. Los profesionales de RRHH identifican las habilidades requeridas para cada puesto en la organización con miras a la gestión de los empleados y a su formación.

Otras personas están leyendo

Análisis de trabajo

Los profesionales de recursos humanos utilizan técnicas de análisis de puestos de trabajo con el fin de identificar los deberes de un puesto de trabajo, junto con las habilidades necesarias para llevarlo a cabo. El análisis se centra en los detalles del trabajo, no en la persona que lo hace, pero los empleados que realmente realizan el trabajo participan activamente en el proceso al igual que sus directivos.

Responsabilidades mayores de trabajo

Antes de que un profesional de recursos humanos pueda identificar las habilidades requeridas de una posición, primero debe determinar la naturaleza y el alcance del trabajo. Entre las principales responsabilidades de trabajo se identifican las funciones y tareas que una persona en la posición debe llevar a cabo, junto con la frecuencia, el tiempo requerido, la complejidad de la tarea y el equipo utilizado. Las principales responsabilidades del trabajo identifican el propósito del trabajo, junto con el entorno en el que la persona debe trabajar y las relaciones de subordinación del trabajo, incluyendo la gestión dada y recibida.

Los conocimientos, destrezas y habilidades

Las principales responsabilidades del trabajo se utilizan para identificar los conocimientos, destrezas y habilidades (KSA por sus siglas en inglés), que una persona debe tener para ser exitosa en el trabajo. El conocimiento incluye la información que una persona necesita tener sobre el tema relacionado con el trabajo, tales como, por ejemplo, las normas de contabilidad. Las habilidades son el nivel de competencia para llevar a cabo una determinada tarea como, por ejemplo, el uso de una computadora, y habilidades subyacentes o rasgos personales necesarios para realizar una tarea como, por ejemplo, habilidades de servicio al cliente. Estos son los requisitos básicos para un trabajo. Muchos KSA son concretos y medibles. Por lo general, se ponen de manifiesto por la educación de los empleados, la experiencia y la formación. Los empleadores utilizan KSA para identificar al solicitante más calificado para un puesto de trabajo, y varios trabajadores que hacen el mismo trabajo pueden tener cada uno KSA diferentes.

Métodos de análisis de trabajo

Hay disponibles muchos métodos y herramientas de análisis de puestos. El método o herramientas utilizadas dependerá de las necesidades de la organización, la naturaleza del trabajo y el costo y el tiempo necesarios. Tres métodos básicos se usan comúnmente, a menudo en combinación uno con el otro. En el método de observación, un profesional de recursos humanos observa a un trabajador que hace su trabajo y registra todo lo que hace, el equipo que utiliza para cada paso en el proceso y las habilidades y el tiempo necesarios. En el método de la entrevista, el profesional entrevista a la persona que realiza el trabajo, preguntándole lo que hace, cómo lo hace y por qué lo hace de una manera particular. El entrevistador también puede preguntar acerca de los problemas del trabajador o sus pensamientos sobre diversos aspectos del trabajo. El profesional también puede entrevistar al gerente del empleado sobre el trabajo. En el método del cuestionario, el profesional de RRHH puede elegir entre varios cuestionarios disponibles en el mercado para identificar las características del trabajo y las habilidades requeridas. Algunas encuestas le piden al encuestado que evalúe una variedad de KSA en términos de su importancia para el trabajo. Los profesionales pueden desarrollar y utilizar su propio trabajo o cuestionarios específicos de la industria.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles