Profesiones que implican conocimiento sobre la anatomía y la fisiología

Escrito por kay daniels | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Profesiones que implican conocimiento sobre la anatomía y la fisiología
La lesiones de rodilla son comunes a los deportistas, así que los entrenadores atléticos deberían saber cómo está constituida la rodilla y sus funciones. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

La anatomía es el estudio de la estructura de los organismos vivos y la fisiología es el estudio de cómo es que los sistemas del cuerpo funcionan y trabajan en conjunto. Las profesiones relacionadas con la salud normalmente requieren de un profundo conocimiento de la anatomía y la fisiología, pero los médicos que brindan el cuidado directo del paciente no son sólo los profesionales que utilizan su formación en estas áreas.

Otras personas están leyendo

Médicos

Para diagnosticar exactamente y tratar a los pacientes, los médicos deben tener una comprensión de cómo se constituye el cuerpo y cada parte de su funcionamiento, así como tener familiaridad con las perturbaciones comunes de las actividades normales anatómicas y fisiológicas a un nivel experto. Todos los médicos y proveedores de cuidado relacionados, tales como los médicos naturistas, quiroprácticos, enfermeras practicantes y asistentes médicos, utilizarán su amplia formación en anatomía y fisiología cada día durante sus deberes profesionales.

Enfermeras

A pesar de que no están obligadas a tener un profundo conocimiento de la anatomía y fisiología como los médicos, las enfermeras también deben tener un conocimiento considerable de estos temas. El personal de enfermería debe ser capaz de supervisar y evaluar a los pacientes y proporcionar informes médicos sobre la condición física del paciente, lo cual requiere de una buena base de conocimientos sobre la composición y el funcionamiento del cuerpo. La anatomía y la fisiología pueden incluirse en un grado de enfermería o pueden ser requisitos previos para la admisión, pero en cualquier caso, gran parte de lo que debe saber una enfermera descansa sobre una base derivada de estos temas.

Aliados de la salud

Casi cualquier profesión que cae bajo el paraguas de "salud" requerirá cierta familiaridad con la anatomía y la fisiología. El conocimiento puede ser de básico a extenso. Los técnicos de laboratorios médicos necesitan tener conocimiento sobre el cuerpo para entender lo que están viendo bajo un microscopio. Los técnicos en radiología deben estar conscientes de cómo se coloca el cuerpo para entender y procesar solicitudes de imágenes clínicas de los médicos. Los terapeutas ocupacionales necesitan saber cómo funcionan las articulaciones y los músculos con el fin de ayudar a sus clientes con dificultades de movimiento y otras cuestiones.

Entrenador atlético

Los entrenadores atléticos y deportivos necesitan saber un poco sobre los músculos del cuerpo, las articulaciones y huesos con el fin de ayudar a sus atletas o equipos a entrenar con más eficacia y evitar lesiones. Esto incluye el conocimiento de la anatomía de los órganos de movimiento, pero también de la fisiología. Un entrenador que intenta preparar a alguien que está tratando de perder peso, por ejemplo, necesitará saber acerca de la fisiología metabólica y cómo crear un balance de energético negativo en el cuerpo que conducirá a la pérdida de grasa.

Investigador médico

Los investigadores de laboratorio que trabajan en el desarrollo de fármacos o llevan a cabo experimentos para comprender mejor los procesos de la enfermedad deben tener al menos una experiencia enfocada en un área particular de la anatomía y la fisiología. Por ejemplo, un investigador en el estudio de enfermedades neurodegenerativas necesita estar bien instruido sobre las diferentes partes del cerebro y su función y el investigador también necesita saber cómo es que el cerebro se integra y dirige la fisiología del resto del cuerpo.

Profesores de biología

Un profesor de ciencias de la vida desde el nivel de kindergarten hasta de universidad también debe comprender la anatomía y fisiología. La profundidad del entendimiento naturalmente varía en función de las necesidades de los estudiantes, pero los profesores de biología deben ser suficientemente competentes en la anatomía y la fisiología para guiar a los estudiantes y responder a sus preguntas durante las unidades que se enfocan en estos temas. Un profesor cuyo tema único es la anatomía o la fisiología tendrá que esta mejor documentado que un profesor de biología general.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles