Profundidad estándar de las mesadas para cocinas

Escrito por sunshine menefee | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Profundidad estándar de las mesadas para cocinas
Las mesadas de las cocinas tienen profundidades estándar. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Las mesadas de las cocinas vienen en una variedad de tamaños, formas y materiales. Incluso con todas las combinaciones diferentes disponibles, los tamaños estándar dominan la industria de las cocinas. La estandarización de las alacenas, las mesadas y los electrodomésticos permite facilitar la planificación en este ambiente. Las mesadas personalizadas se pueden encargar para un proyecto en particular, pero las mesadas de tamaño estándar se consiguen con facilidad y son más asequibles.

Otras personas están leyendo

Profundidad estándar

El aumento de los armarios para almacenar alimentos generó una nueva medida estándar para la profundidad de las mesadas. Las alacenas para guardar alimentos son una opción popular y económica en muchos hogares. Las alacenas bajo mesada están disponibles en tamaños predefinidos de 24 pulgadas (61 cm) de profundidad y 34 1/2 pulgadas (87 cm) de alto. El ancho oscila entre 6 pulgadas (15 cm) e incrementos de 3 pulgadas (7,60 cm). Las alturas pueden variar hasta una medida de 40 1/2 pulgadas (103 cm). La profundidad estándar de una mesada sobre una alacena bajo mesada típica es de 25 pulgadas (63,5 cm).

Mesadas en voladizo

Las mesadas se extienden hacia fuera del marco frontal de las alacenas y a un poco más del grosor de las puertas de la alacena; esta característica se denomina voladizo. Los marcos de las alacenas estándar tienen 24 pulgadas (61 cm) de profundidad, con entre 3/4 de pulgada y 1 pulgada (1,90 y 2,55 cm) de grosor de las puertas. La mayoría de las mesadas tienen una voladizo de 1 pulgada (2,55 cm) para lograr una profundidad estándar de 25 pulgadas (63,5 cm).

Grosor

Si bien hay muchos materiales diferentes para las mesadas, la mayoría cuentan con un grosor estándar de 1 1/2 pulgadas (3,80 cm). Las mesadas con materiales de superficie sólida y laminados son más delgadas y se tienen que construir con madera contrachapada. Las mesadas de piedra, como de granito, son de cantera y materiales sólidos. Con estas características, las mesadas, cuando se colocan sobre las alacenas bajo mesada estándar de 34 1/2 pulgada (87 cm), quedan a una altura estándar de 36 pulgadas (91 cm).

Barras

Las barras que se utilizan como mesas son cada vez más comunes en los diseños de cocinas. Las mesadas deben unirse con las barras y para eso necesitan mayor profundidad. Si bien el voladizo de las barras varía en gran medida, una bara de tamaño promedio en general se extiende de entre 10 1/2 a 12 pulgadas (26 y 30 ) de la mesada. Una alacena con 24 pulgadas (60 cm) de profundidad, con un voladizo de 1 pulgada (2,55 cm) en la parte delantera y una barra de 11 pulgadas (27,95 cm) necesita una mesada con una profundidad de 36 pulgadas (91 cm). Las mesadas en las barras que se utilizan como islas de cocina requieren de una profundidad mínima de 15 1/2 pulgadas (39 cm) si se asienta en una pared de 4 pulgadas (10,15 cm) y con un voladizo de 1 pulgada (2,55 cm) en la parte delantera.

Variaciones

Un mismo tamaño no sirve para todos los diseños de cocina, por eso existen algunas variaciones de los tamaños estándar. Las mesadas de piedra de cantera en general tienen un espesor de 3 cm, aproximadamente 1 1/4 pulgadas. Las mesadas de laminado o de otros materiales pueden tener un espesor de tan sólo 1 pulgada (2,55 cm), de modo que, apoyadas sobre una alacena bajo mesada, quedarán a una altura de 35 1/2 pulgada (90 cm). Los voladizos también pueden variar entre 1 y 1 1/2 pulgadas (2,55 y 3,80 cm). También es común usar el fregadero o el anafe como punto focal en la cocina. La carcasa de las alacenas cubriendo los electrodomésticos se apartan de la pared o se realizan personalizadas con una profundidad de 3 a 6 pulgadas (7,60 a 15,25 cm). Las mesadas se fabrican con un profundidad de entre 28 y 31 pulgadas (71 y 78 cm) para acomodarse al cambio de profundidad de las alacenas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles