Qué es la profundidad de foco de un microscopio

Escrito por brent smith | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué es la profundidad de foco de un microscopio
Qué es la profundidad de foco de un microscopio. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Un microscopio óptico se basa en la luz para producir una imagen, de manera que la cantidad de luz tiene una gran influencia en la imagen producida. Dos términos que se utilizan para describir la forma en que esta imagen se puede ver son la profundidad de enfoque y la profundidad de campo. Hay una gran confusión entre los dos términos, pero la profundidad del enfoque es básicamente lo clara que es una imagen y la profundidad de campo es, básicamente, la cantidad que en realidad se puede ver del objeto bajo el microscopio.

Otras personas están leyendo

¿Qué es la profundidad de foco?

Tradicionalmente la gente llamaba la profundidad de campo a "la profundidad de foco", pero la profundidad de foco ahora se utiliza cuando se habla solo del lado lateral de profundidad. Técnicamente hablando, la profundidad de foco de un microscopio óptico es el rango de posición del plano de la imagen en la que la imagen puede ser vista sin que parezca estar fuera de foco para un objeto o espécimen que no se mueve o cambia de sitio durante la observación. Esto significa que la profundidad de foco es la claridad con que aparece tu espécimen u objeto al ojo humano.

Profundidad de foco en comparación con la profundidad de campo

La definición técnica de la profundidad de campo es el rango de movimiento a lo largo del eje óptico que un objeto o espécimen puede moverse sin afectar la claridad de visión. Esto significa que la profundidad de campo es la cantidad que el objeto o espécimen puede moverse y seguir siendo claro. La profundidad de foco es el opuesto a la profundidad de campo, que tiene lugar en el lado opuesto del lente. También, la profundidad de foco se mide en unidades microscópicas de medición, tales como nanómetros, mientras que la profundidad de campo se mide en unidades macroscópicas, tales como metros o pies.

Variables en la profundidad de foco

Aunque la profundidad de campo depende de la resolución del microscopio individual, la profundidad de foco depende de la ampliación. Esto significa que la profundidad de foco se puede mejorar mediante el aumento de tu ampliación. Tanto la resolución y la ampliación dependen de la calidad del lente de tu microscopio, el tamaño del lente y la cantidad de luz que se refleja en realidad. Esta cualidad también se llama apertura numérica.

Mejorar la profundidad de foco

Durante el uso de un lente de alta calidad y de la ampliación aumentada, la profundidad de foco está muy mejorada. Esto también reduce la profundidad de campo. Para los fotomicrógrafos (las personas que utilizan microscopios para tomar imágenes de lo que están estudiando) esto es muy importante.

Ecuaciones para el cálculo

Una fórmula para determinar la profundidad de foco con rapidez es encontrar el producto de la distancia focal por el número f (apertura relativa) dividido entre 1000. Esta fórmula se utiliza mejor cuando la longitud focal es una representación del tamaño del formato. Para obtener resultados más precisos, la fórmula ideal es dos multiplicado por el número f multiplicado por el círculo de confusión (los rayos de refracción del lente en la creación de un punto de enfoque imperfecto) multiplicado por la cantidad de uno más el factor de ampliación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles