¿La progesterona me ayudará a bajar de peso?

Escrito por piper li | Traducido por lorena perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿La progesterona me ayudará a bajar de peso?
La progesterona puede conducir a un aumento de peso. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Junto con la genética, las hormonas pueden influir en tu peso. Mientras que las mujeres saludables producen estrógeno y progesterona durante sus años reproductivos, algunas otras deben tomar hormonas suplementarias por varias razones. Mientras que las personas que toman suplementos hormonales pueden reaccionar de manera diferente a la progesterona, la hormona probablemente no te ayudará a perder el exceso de peso.

Otras personas están leyendo

Progesterona

La progesterona es una hormona que se produce naturalmente en el cuerpo de la mujer, mientras que la progestina es la versión sintética de la hormona natural. La progestina, comúnmente conocida como progesterona, produce resultados similares a la hormona natural. Mientras que la progesterona puede afectar tu apetito y conducir a un cambio en el peso, el resultado es generalmente un aumento en libras, en lugar de una pérdida de peso.

Función

La progesterona juega un papel importante en el mantenimiento del embarazo. Mientras que muchas mujeres producen suficiente cantidad de esta hormona para mantener un embarazo saludable, algunas otras pueden necesitar dosis terapéuticas si sus niveles naturales son bajos al principio del embarazo. La progesterona sintética también juega un papel en la prevención de los embarazos cuando se incluyen en las pastillas anticonceptivas. Como ingrediente en las píldoras anticonceptivas, la progesterona puede engañar a tu cuerpo para que piense que estás embarazada, lo que reduce el riesgo de concepción. Los médicos también pueden prescribir progesterona para tratar otras enfermedades como la anemia, el cáncer, el acné y los calores de la menopausia.

Efectos secundarios

La progesterona puede causar un aumento en el apetito. De hecho, el tratamiento médico para la pérdida de apetito y pérdida de peso en pacientes con SIDA y pacientes de cáncer, puede incluir una terapia hormonal con progesterona. Esta terapia puede ayudar al cuerpo a producir proteínas que pueden ayudar a aumentar el apetito y dar lugar a un aumento de peso posterior. Además de que la ganancia de peso es posible, las mujeres que toman progesterona pueden notar un ligero sangrado entre los períodos menstruales y un aumento de la temperatura corporal.

Precauciones

Tomar hormonas, como la progesterona, puede aumentar tu riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos. Los coágulos pueden causar ataques al corazón y derrames cerebrales. Los síntomas que requieren atención médica inmediata son el dolor de cabeza severo y repentino, cambios en el habla, problemas de visión y entumecimiento o dolor en el pecho, la pierna o el brazo, así como falta de aliento.

Pérdida de peso

No puedes contar con tus suplementos de progesterona para ayudarte a perder peso, y no te sorprendas si ganas algunos kilos mientras que tomas progesterona. Mantén tu cuerpo en un peso saludable mediante el aumento de tu nivel de ejercicio y la restricción de tu consumo de dulces, grasas y calorías. Al eliminar unas 500 calorías por día, podrás notar una disminución gradual en el peso alrededor de una libra por semana (450 gramos). El ejercicio regular quemará 500 calorías adicionales por día y puede aumentar la pérdida de peso en alrededor de 2 libras (907 gramos) cada semana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles