Tecnología

¿Qué programa puede abrir un archivo DAT?

Escrito por john grossman | Traducido por juliana star
¿Qué programa puede abrir un archivo DAT?

¿Qué programa puede abrir un archivo DAT?

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Una variedad de programas pueden crear archivos DAT para guardar información importante. Averiguar qué programa abre un archivo DAT puede ser complicado, ya que primero tienes que identificar el software que usó tu computadora para crear el archivo DAT en primer lugar. Sin embargo existen varios métodos para identificar el programa correcto para abrir un archivo DAT.

Otras personas están leyendo

Definición

Los programas de computadora usan archivos con extensión DAT para guardar información. Por ejemplo, un programa de mensajería instantánea puede usar un archivo DAT para almacenar información de contactos, o un videojuego puede usar un DAT para registrar juegos guardados. Desafortunadamente sólo el programa que creó un archivo DAT puede ser usado para abrirlo. Si intentas abrir un DAT con otro programa usualmente recibirás un mensaje de error y el archivo no se abrirá.

Identificación del archivo DAT en base a su carpeta

Primero debes revisar el directorio en el que tu computadora almacenó el archivo DAT para identificar el programa que lo creó. A menudo el nombre de la carpeta, o sus carpetas padre, te ayudarán a determinar qué programa fue usado en tu equipo para generar el DAT. Por ejemplo, si tu archivo está almacenado en "C:/Archivos de programa/Mozilla/Firefox/", puedes asumir con seguridad que el explorador Firefox fue el que creó el archivo DAT.

Identificación del archivo con el bloc de notas

Otro método que puedes usar para identificar qué programa creó un archivo DAT es abrirlo en un editor de texto como el bloc de notas. Para abrir este último haz clic en su acceso directo, que se localiza en la carpeta "Accesorios" dentro del menú "Inicio" de Windows. Una vez que hayas abierto el bloc de notas haz clic en el menú "Archivo" y luego selecciona "Abrir". Elige el archivo DAT y ábrelo. Las primeras líneas de un archivo DAT pueden contener el nombre del programa que lo creó.

Apertura del archivo con el programa que lo creó

Una vez que hayas determinado qué programa creó el archivo DAT, ejecuta dicha aplicación. Para abrir el DAT usualmente tendrás que seleccionar el comando "Abrir" o "Importar" dentro del programa. Quizá también quieras abrir el DAT haciendo clic con el botón derecho sobre él mientras presionas la tecla "Shift" al mismo tiempo. Esto te permitirá elegir el comando "Abrir con". Selecciónalo y busca el programa en la lista. A continuación el programa elegido deberá cargar el archivo DAT y abrirlo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media