Programa diario de entrenamiento Ironman con un trabajo a tiempo completo

Escrito por carol smolsky Google | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Programa diario de entrenamiento Ironman con un trabajo a tiempo completo
Programa salidas largas en tu entrenamiento Ironman en tus días menos agitados. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Necesitarás alrededor de unas 20 semanas para acondicionar el cuerpo para un entrenamiento Ironman (hombre de acero) completo, pero prepárate para dedicarle un período más largo si haces ejercicio durante menos de ocho horas por semana. Prepararse para medio Ironman requiere aproximadamente 10 horas de entrenamiento semanales, pero si quieres prepararte adecuadamente para un Ironman completo, tienes que dedicar 15 a 20 horas a tu entrenamiento cada semana, de acuerdo con el Club del Triatlón de Phoenix.

Otras personas están leyendo

Preparación

Si nunca has competido en un triatlón antes, considera entrenar y completar un triatlón de distancia corta y un triatlón de distancia olímpica antes de avanzar al Ironman. También puedes hacer frente a un medio Ironman antes de intentar uno completo. Un Ironman completo consiste en nadar 2,4 millas (3,86 km), un viaje de 112 millas (180 km) en bicicleta y una carrera de 26,2 millas (42 km), según Ironman.com.

Especificaciones diarias

Inicialmente, es necesario identificar tres días a la semana en los que puedas programar una mañana y una tarde de entrenamiento. Los martes y los jueves, por ejemplo, podrías planear nadar por la mañana y correr por la tarde, mientras que los lunes te dedicas a nadar por la mañana y por la noche una sesión de ejercicios en bicicleta. Elige el día más ocupado en tu trabajo como día de descanso a menos que tu trabajo sea físicamente exigente. En este último caso, elige tu día de descanso en función de cuándo eres más capaz de dar a tus músculos un día libre. Tus otros tres días de entrenamiento deben incluir sólo una sesión de ejercicios, dos dedicadas a montar en bicicleta y la otra a correr.

Periodo de tiempo

Durante las primeras semanas de entrenamiento, nada durante 30 a 45 minutos, corre durante 40 a 55 minutos y haz bicicleta durante 30 a 80 minutos por sesión. A la séptima semana, destina 45 a 60 minutos para nadar, de 35 a 70 minutos a tus carreras y de 40 minutos a una hora y 45 a tus sesiones de entrenamiento en bicicleta. Reserva los entrenamientos más largos de cada deporte para los días en que sólo realices ese deporte o para los días en que el segundo entrenamiento sea más corto y menos intenso. Durante las últimas semanas de entrenamiento previo al Ironman, dedica una hora a tu entrenamiento de natación mas largo, una hora y 40 minutos al de correr y dos horas y 15 minutos al de andar en bicicleta.

Consideraciones

Para prepararse para un Ironman completo, tienes que dedicar un promedio de tres horas de tu horario por lo menos seis días a la semana. Considera la posibilidad de programar las sesiones largas de entrenamiento para los primeros días de la semana y fines de semana, y guardar tus sesiones más cortas para las tardes o noches. Es posible que tengas que darte más de 20 semanas para prepararte, dependiendo de tu nivel de condición física actual. Si no puedes satisfacer todas las horas de entrenamiento, acorta algunos de los entrenamientos o quita una o dos sesiones de entrenamiento de tu horario, pero siempre mantén una sesión larga de cada deporte a lo largo de tu preparación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles