Cómo hacer que un programa se ejecute más rápido y sin trabarse

Escrito por soumy ana | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer que un programa se ejecute más rápido y sin trabarse
Cuando una computadora se traba y se siente lenta, a menudo se debe a que está sobrecargada. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Si tus programas se ejecutan más lento que antes y se traban a menudo, es probable que tu equipo esté sobrecargado. Existen algunas cosas que puedes hacer, pero están relacionadas con el registro y el rendimiento del disco duro. Comprobar si hay virus debe ser tu prioridad número uno, ya que un programa que de repente funciona más lento es un buen indicio de que tu computadora está infectada. Será útil deshacerte de los archivos innecesarios y limpiar el registro, además de actualizar tu computadora. Si esto no es suficiente, puedes optar por ejecutar un programa en segundo plano que dé prioridad a los programas que se ejecuten en el equipo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ejecuta un antivirus y comprueba si hay spywares y malwares. Si el equipo comienza a funcionar de forma lenta sin razón, se traba o se bloquea, debes estar atento. Existen antivirus excelentes a un precio razonable, como BitDefender, Kasperky, ESET NOD32 y Avira, los que son considerados excelentes antivirus y te darán una protección completa.

  2. 2

    Limpia tu escritorio. Si descargas archivos en tu escritorio con frecuencia, puedes esperar que tu equipo sea más lento. Mike Patch explica que "todos los iconos, archivos y programas almacenados en el escritorio se cargan en la memoria a través del perfil de usuario de Windows". Almacena tus archivos en la unidad C.

  3. 3

    Desfragmenta a menudo. Debido a que el disco duro tiene un método de almacenamiento más lento, es posible que desees reducir el movimiento en su interior. Al desfragmentar, se guardan los archivos de una manera ordenada, almacenando datos en segmentos secuenciales en el disco .Ve a "Inicio", "Todos los programas", "Accesorios", "Herramientas del sistema" y haz clic en "Desfragmentador de disco".

  4. 4

    Libera espacio y comprueba si hay archivos duplicados. Tu computadora comenzará a funcionar lento si cerca de dos tercios de su capacidad están llenos. A menudo tenemos archivos duplicados que acaban por desperdiciar espacio en nuestra computadora. Duplicate Cleaner, Anti-Twin y CloneSpy son algunos de los programas gratuitos que buscan duplicados en tu computadora.

  5. 5

    Compra más RAM. RAM (por sus iniciales en inglés) significa "memoria de acceso aleatorio". Cuanta más memoria RAM tengas en tu computadora, más rápido se ejecutarán los programas accediendo rápidamente a los datos usados recientemente. Si tu equipo no dispone de suficiente memoria RAM para ejecutar un programa, utilizará al disco duro temporalmente.

  6. 6

    Desinstala los programas que no utilices. Entre más programas tengas instalados en tu computadora, más lento será tu disco duro debido a que tiene que procesar más y tarda más en recuperar la información.

  7. 7

    Actualiza a un disco duro más eficiente. Entre más espacio haya en tu disco duro, menos desordenado estará y más rápido recuperará la información.

  8. 8

    Ejecuta un limpiador de registro. Programas gratuitos como CCleaner, Comodo Registry Cleaner y Glary Registry Repair son algunas de las mejores opciones. Estos programas arreglan las entradas incorrectas u obsoletas en el registro y buscan archivos de programas obsoletos o no utilizados.

  9. 9

    Ejecuta Process Lasso. Este programa no es gratis, pero es una nueva tecnología que puede ayudarte a usar tu equipo sin problemas. Process Lasso es un programa que se ejecuta en segundo plano mientras el equipo está en uso. Equilibra la capacidad de respuesta de tu computadora y la estabilidad en caso de sobrecarga, sin dejar que los programas monopolicen tu máquina. Dos alternativas son el programa gratuito Antifreeze y Process Monitor.

Consejos y advertencias

  • Antifreeze pondrá a dormir a todos los programas que se ejecuten a excepción de los más importantes.
  • Windows 98 funciona mejor con más de 256 MB de RAM, Windows XP funciona mejor con más de 1 GB de RAM y Windows Vista o 7 funciona mejor con más de 2 GB de RAM.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles