El programa de entrenamiento físico para fútbol americano de la Universidad de Luisiana

Escrito por steve silverman | Traducido por maría florencia lorenzini
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El programa de entrenamiento físico para fútbol americano de la Universidad de Luisiana
Un programa de entrenamiento físico sólido ayudó al equipo de la Universidad de Luisiana a ganar el campeonato nacional de fútbol americano. (Darrin Klimek/Digital Vision/Getty Images)

La Conferencia Sudeste (SE) se ha convertido en la liga dominante del fútbol americano universitario. Hacia el final de la temporada 2010, los equipos de la SE habían ganado cinco campeonatos nacionales seguidos. El Estado de Luisiana está incluido en ese grupo. El equipo del entrenador principal Les Miles ganó el campeonato nacional y la fuerza de la temporada 2007/ 2008, y el entrenador físico Tom Moffitt obtuvo gran parte del mérito por acondicionar físicamente a sus jugadores para la batalla por el campeonato.

Otras personas están leyendo

La duración de la preparación

El entrenamiento de fútbol fuera de temporada del equipo de Luisiana comienza dos semanas después de la finalización de cada temporada regular. La mayoría del trabajo que se realiza fuera de temporada se avoca al fortalecimiento físico y al acondicionamiento cardiovascular. En una entrevista con Stack Magazine, el entrenador físico de la Universidad de Luisiana (UL) Tom Moffitt dijo que la preparación del equipo se ajusta a la duración de la temporada: "El aspecto más importante del entrenamiento es la preparación. Debe ser igual a la duración de la temporada de competición, por lo tanto, si planeas jugar 12 semanas en el invierno, necesitarás 12 semanas de preparación en el verano".

Entrenamiento de fuerza

Los jugadores del estado de Luisiana se concentran en fortalecer su fuerza explosiva antes del comienzo de la temporada de fútbol americano. Moffitt quiere que sus jugadores establezcan sus rendimientos máximos en levantamiento de cargas. Los ejercicios incluyen el envión colgado, sentadilla con el peso sobre la espalda, prensa sobre banco, prensa con barras, arranque colgante con peso muerto, banco inclinado, polea y levantamiento a dos tiempos. La sala de pesas de la UL es comparable con las salas de los equipos de las ligas mayores. Cuenta con 28 estaciones multi-gimnasio, 26 máquinas automáticas y 10 estaciones con pesas.

Músculos abdominales

El programa de la UL exige a los jugadores de fútbol un desarrollo muscular sólido tanto funcional como abdominal. Moffitt quiere que sus jugadores hagan cinco series de ejercicios abdominales para desarrollar un tronco más fuerte. El entrenador enfatiza el desarrollo funcional para ayudar a los jugadores a evitar las lesiones del final de temporada. Los ejercicios que él recomienda incluyen sentadillas con peso, abdominales con piernas colgadas, giros rusos, laterales con piernas levantadas y tablas laterales o frontales tres veces a la semana.

Mejoras en velocidad y agilidad

Además del trabajo físico fuera de temporada, UL dedica cuatro días cada primavera para el entrenamiento en velocidad y agilidad. Este entrenamiento se realiza mientras que el equipo se prepara para su partido de primavera y tiene como propósito aumentar la velocidad y rapidez de los jugadores en el último cuatro de los partidos. Esto introduce una diferencia con otros programas que no separan los aspectos de velocidad, rapidez y agilidad del fútbol de los de acondicionamiento físico, asegura Moffitt.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles