Programa de entrenamiento de Jean-Claude Van Damme

Escrito por cynthia vespia | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Programa de entrenamiento de Jean-Claude Van Damme
Van Damme hace una demostración de su legendaria flexibilidad. (Kristian Dowling/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Jean-Claude Van Damme nació el 18 de octubre de 1960, en Bruselas, Bélgica. Comenzó a estudiar artes marciales a los 11 años de edad, para fortalecer su confianza. Van Damme obtuvo el cinturón negro a los 18 años y tuvo éxito en muchas competiciones de artes marciales debido a su velocidad, agilidad y poder de piernas. Su habilidad física condujo a que se convirtiera en un ícono internacional como estrella de películas de acción, de las que obtuvo el apodo "Los Músculos de Bruselas"

Otras personas están leyendo

Nutrición

Con los años Van Damme ha aprendido a escuchar a su cuerpo para descubrir la mejor forma de alimentarlo, como el combustible para un automóvil. Aprendió muy temprano acerca de suplementos de vitaminas y minerales, tales como calcio y vitaminas B. Hoy en día Van Damme consume muchos vegetales, afirmando que "los alimentos que se originan en plantas son lo mejor para tí".

Programa de entrenamiento de Jean-Claude Van Damme
Con los años Van Damme ha aprendido a escuchar a su cuerpo para descubrir la mejor forma de alimentarlo. (karate image by schaltwerk from Fotolia.com)

Flexibilidad

La flexibilidad de Jean-Claude Van Damme es casi legendaria, debido a sus logros como la patada abierta aérea de 360 grados que presentó durante la película "Bloodsport". Su flexibilidad es producto de años de práctica. Con una base obtenida a partir de las artes marciales, Van Damme desarrolló su flexibilidad con estiramientos diarios. Sus famosas aberturas son producto del estiramiento consistente de los músculos de las piernas en la parte interna del muslo, la ingle, los isquiotibiales, cuádriceps y los glúteos.

Programa de entrenamiento de Jean-Claude Van Damme
La flexibilidad de Jean-Claude Van Damme es casi legendaria. (karate girl image by margouillat photo from Fotolia.com)

Entrenamiento con peso

La agenda de entrenamiento con peso de Van Damme puede variar, pero aún es un impulsor del levantamiento de peso para un buen estado físico en general. Su enfoque partió en sus comienzos desde un entrenamiento extremadamente duro con pesas a un enfoque actual más metódico, con movimientos lentos. "He aprendido con los años a entrenar de forma muy meticulosa y lenta con pesas", afirma Van Damme. "Déjame decirte, una persona puede cambiar completamente la forma de su cuerpo entrenando de forma precisa y adecuada"

Programa de entrenamiento de Jean-Claude Van Damme
La agenda de entrenamiento con peso de Van Damme puede variar, (Thai massage shoulder stand as part of a full Thai body massage. image by Deborah Benbrook from Fotolia.com)

Artes marciales

Jean-Claude comenzó su relación con las artes marciales con el Shotokan Karate. Se convirtió en un estudiante multidisciplinario luego de algunos años, incluyendo el Kickboxing, Taekwon-do y el Muay Thai, disciplinas que enfatizan la fuerza y el acondicionamiento aeróbico. Van Damme obtuvo el campeonato de pesos medianos de la Asociación de Karate Profesional Europeo a los 18 años. Hoy en día continúa practicando las artes maciales a diario para un acondicionamiento general.

Programa de entrenamiento de Jean-Claude Van Damme
Hoy en día continúa practicando las artes maciales a diario para un acondicionamiento general. (rossett. prize. award. diversity image by L. Shat from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles