Un programa de entrenamiento de lucha libre para los jóvenes

Escrito por kim nunley Google | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Un programa de entrenamiento de lucha libre para los jóvenes
Luchar requiere un alto nivel de acondicionamiento físico. (Adrian Peacock/Creatas/Getty Images)

La lucha libre juvenil es un deporte muy exigente físicamente. Se requiere fuerza, resistencia, equilibrio y coordinación para completar la variedad de tiros, derribos, cerraduras y mantiene. Los atletas jóvenes pueden mejorar su éxito mediante la incorporación de un programa de entrenamiento físico diseñado para desarrollar los músculos y los sistemas de energía que están involucrados en el deporte.

Otras personas están leyendo

La meta

El enfoque de un programa de entrenamiento para los luchadores jóvenes es mejorar su resistencia cardiovascular, fuerza y habilidades de lucha. En lugar de un programa estructurado con entrenamiento con pesas, la fuerza se construye mediante la utilización de ejercicios de peso corporal. La lucha libre requiere una cantidad significativa de la resistencia cardiovascular. La habilidad en este deporte es un componente importante para el éxito de un luchador, pero muchos partidos se definen cuando un luchador de sucumbir a la fatiga.

El horario

Para maximizar los resultados de entrenamiento, lleva a cabo la sesión de dos a tres días por semana, con al menos un día de descanso entre sesiones de entrenamiento. Es probable que tengas que completar los entrenamientos en el mismo día que has tenido práctica de lucha libre. En ese caso, realiza los entrenamientos después de sus sesiones de práctica estructurada. Los entrenadores también pueden utilizar este entrenamiento con sus atletas al final de sus prácticas.

Estructura de entrenamiento

Para construir tanto la resistencia cardiovascular como la fuerza, utiliza una estructura de circuito de entrenamiento en cada sesión. Lleva a cabo series de 8 ejercicios, que consistirán en el acondicionamiento y actividades de resistencia. Comienza con el primer ejercicio y realízalo durante 30 segundos e inmediatamente pasa al segundo. Después de completar la ronda de 8 ejercicios, tómate 2 minutos de descanso y repite. Completa un total de 4 rondas de 8 circuitos. Una estructura de entrenamiento en circuito funciona bien si eres el único que se entrena o si son un grupo grande.

Ejercicios

Los ejercicios que desarrollan los músculos y los sistemas energéticos que intervienen en la lucha libre incluyen flexiones, saltos de cono, corre traslado, sentadillas con salto, abdominales, saltar, saltar la cuerda, burpees, estocadas a pie, puentes y sentadillas de pared. Si hay varias personas que trabajan a través de la sesión de ejercicios en conjunto, también se podrían incorporar ejercicios específicos de lucha libre en los circuitos, tales como la práctica de simulacros de derribo y contadores.

Consideraciones

Asegúrate de que estás debidamente calentado antes de completar el programa de entrenamiento. Trota, salta la cuerda o da saltos durante 5 minutos y luego estira ligeramente. Es probable que pierdas una cantidad significativa de líquidos durante el entrenamiento, por lo que toma líquidos antes y después de cada sesión de entrenamiento. Para seguir mejorando tu nivel de aptitud física, aumenta la cantidad de tiempo en cada circuito para desafiarte a ti mismo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles