¿qué es un programa ESOL (enseñanza de Inglés para hablantes de otros idiomas)?

Escrito por lester l'fayette | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿qué es un programa ESOL (enseñanza de Inglés para hablantes de otros idiomas)?
Un programa ESOL puede incluir estudiantes de todos los rincones del globo. (globe terrestre image by Nicolas D from Fotolia.com)

Varias comunidades en los Estados Unidos y en otros lugares ofrecen programas de ESOL para las personas cuyo idioma materno no es el Inglés. Los programas de ofertas de ESOL (enseñanza de Inglés para hablantes de otros idiomas) varían en función de las necesidades de las poblaciones locales, y se manifiestan en diferentes formas. La comprensión de los diferentes tipos de programas de ESOL proporciona una comprensión más clara de qué es exactamente un programa de ESOL.

Educación pública

Los programas ESOL en las escuelas públicas de primaria y secundaria en los Estados Unidos ofrecen cursos de idiomas Inglés para niños. Los instructores de ESOL a menudo trabajan con clases más pequeñas que los maestros de escuelas públicas y pueden incluso proporcionar ayuda adicional en las clases de matemáticas y ciencias de los estudiantes cuando las barreras del idioma hacen que el tema sea difícil de entender.

Los niños cuya lengua materna no es el Inglés y cuyos conocimientos del idioma Inglés aún no están al mismo nivel que la mayoría de sus pares es probable que se coloquen en el programa de ESOL de la escuela. Los estudiantes de ESOL están sujetos a los mismos estándares que sus compañeros de habla Inglés, cuando se trata de las pruebas estandarizadas, sin embargo.

Academias de lenguas

Muchas ciudades contienen academias de idiomas privadas que atienden a los estudiantes extranjeros con visas especiales, que les permiten estudiar Inglés en los Estados Unidos. Los estudiantes de estas escuelas suelen ser adultos o adolescentes, y muchos estudiantes universitarios actuales o profesionales que desean mejorar los conocimientos del idioma Inglés por lo que van a encontrar más oportunidades de trabajo en sus campos profesionales seleccionados. Las opciones de postgrado van desde más estudio en los Estados Unidos a la búsqueda de una carrera en el país nativo del estudiante.

Colegios técnicos y comunitarios

Varios colegios comunitarios y escuelas técnicas ofrecen programas de ESOL para adultos para los estudiantes que necesitan demostrar el dominio del idioma Inglés antes de obtener un diploma o programa de grado en la escuela. Estos programas preparan a los estudiantes cuyo idioma materno no es el Inglés para el estudio a nivel universitario en los Estados Unidos. Cuando hayan terminado con el programa de ESOL de la institución, se espera que el estudiante lea, escriba y se comunique en el mismo nivel que un hablante nativo de Inglés.

Bibliotecas públicas

Las bibliotecas públicas de muchas comunidades ofrecen cursos de ESOL para la población local que quiera mejorar sus conocimientos del idioma Inglés por una variedad de razones. Las bibliotecas suelen cobrar una pequeña tarifa por sesiones cortas, y los profesores pueden ser o bien maestros de escuela o los propios bibliotecarios locales.

Clases gratis

Las iglesias, los centros de refugiados y otras organizaciones de voluntarios a veces ofrecen programas de ESOL gratis para los inmigrantes cuya situación financiera les prohíba el pago de la enseñanza de idiomas Inglés. La calidad de estos cursos varía según las organizaciones de voluntarios son menos capaces de proporcionar libros de texto y otros materiales para el aula. Los instructores de las clases gratuitas pueden ser tanto profesores profesionales o voluntarios locales de una variedad de diferentes profesiones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles