¿Qué hace el programa InDesign?

Escrito por william mccoy | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hace el programa InDesign?
Muchos periódicos están diseñados con Adobe InDesign. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Adobe InDesign es un programa informático utilizado para el diseño de documentos que eventualmente vas a imprimir de manera estándar o quieres visualizar en línea. Comúnmente se usa para paginar periódicos, revistas y otros materiales de publicación. Puedes realizar una gran variedad de trabajos con InDesign, dando como resultado un producto terminado de aspecto profesional.

Otras personas están leyendo

Visión de conjunto

InDesign es un software desarrollado por Adobe, que también fabrica otros programas de producción como Photoshop y Acrobat. Adobe lanza actualizaciones regulares de su programa InDesign, dando a los usuarios la capacidad de agregar nuevas características y funciones. Con InDesign, puedes crear un diseño de página que incorpore elementos como títulos, texto, imágenes e incluso enlaces para visualizar en la Web.

Diseño de página

Un uso común de InDesign es el diseño de una página o de una publicación completa, que puede imprimirse de forma tradicional o publicarse en Internet. Si por ejemplo, vas a diseñar la portada de un periódico, tienes que importar la insignia del mismo y, después, añadir dos o más historias, una foto y anuncios. La función de importación del programa te permite añadir elementos a la página rápidamente, en lugar de tener que escribirlos en el momento. Por ejemplo, al seleccionar un archivo de Microsoft Word, mientras utilizas la herramienta de importación, podrás vertir el contenido del archivo de texto en la página de InDesign.

Plantillas

Si utilizas InDesign de forma regular, como es el caso de paginadores en periódicos y revistas, podrás configurar plantillas y otros accesos directos para acelerar el proceso de diseño. Por ejemplo, en lugar de escribir el nombre del periódico, la fecha y el número de página en un encabezado en la parte superior de cada página, puedes crearlas de manera que esta información aparezca automáticamente. Del mismo modo, puedes crear hojas de estilo para evitar el establecimiento de los parámetros como fuente, tamaño y estilo individual. Esta herramienta es muy útil para la presentación del periódico; los diseñadores crean hojas de estilo para las fuentes de texto del cuerpo, título y fuentes.

Capacidades en línea

Debido a que InDesign es un programa que fue diseñado por la empresa Acrobat, es un proceso simple convertir documentos de InDesign en archivos PDF para visualizarlos en línea. Si creas una página en InDesign y quieres compartirla como un archivo de InDesign no será una decisión muy práctica, ya que la mayoría de la gente no cuenta con este programa instalado en sus computadoras. Como tal, puedes convertir un PDF e incluso incluir hipervínculos para sitios web y direcciones de correo electrónico en la página.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles