Lifestyle

Cómo hacer un programa de mano para una ceremonia de graduación de preescolar

Escrito por michaelj | Traducido por pei pei
Cómo hacer un programa de mano para una ceremonia de graduación de preescolar

Los niños de preescolar necesitan gozar de una ceremonia de graduación memorable de la que tengan referencia en el futuro.

boy with girls in kindergarten image by Pavel Losevsky from Fotolia.com

Sin importar el nivel que se haya alcanzado, las ceremonias de graduación son eventos importantes para los padres y sus hijos. La preparación para este tipo de eventos implica mucho trabajo y casi siempre de la coordinación entre la administración escolar, los niños y los padres. La graduación de un jardín de niños o escuela preescolar no es la excepción. Una parte importante del proceso de preparación es el diseño del programa. Las responsabilidades de la preparación del programa le competen de manera exclusiva a la administración de la escuela, pero los diseños deben ser del agrado de todos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Planeando la ceremonia

  1. 1

    Busca un tema adecuado para la ceremonia de graduación. Asegúrate de que el tema abarca lo que los padres esperan ver reflejado, al involucrar lo que sus hijos han aprendido. Puedes buscar temas interesantes que "hablen" extensamente tanto a los niños, como los maestros y a los padres de familia, como pueden ser la amistad, el trabajo en equipo y la honestidad.

  2. 2

    Pregúntale a los padres, al resto de los maestros y a los niños lo que quieren incluir en el programa. Indaga lo que puedas acerca de sus actividades favoritas en la escuela y anota las sugerencias que pueden ser útiles en el diseño del programa. Cuida que las propuestas estén en consonancia con el tema de la graduación.

  3. 3

    Evalúa todas las opciones que tienes y elige las actividades que te parezcan más interesantes para ser incluidas en el programa. Confirma estas sugerencias con tus colegas y procura sugerir trajes sencillos para ser usados ​​por los niños en la ceremonia. Asigna tiempos adecuados para las presentaciones, los discursos y la entrega de diplomas.

    Diseñando el programa en papel

  1. 1

    Traslada el tema de la graduación al programa de mano para garantizar que la ceremonia esté cubriendo bien los eventos considerados. Indica los colores de los trajes en el frente y el reverso del programa de mano.

  2. 2

    Incluye los títulos de las canciones y los poemas que van a presentar los niños en la parte posterior del programa y haz una lista en el orden en que los actos se van a realizar. Crea secciones para las intervenciones de los profesores y los representantes de los padres de familia.

  3. 3

    Recopila toda la información del programa y llévala con una autoridad pertinente (como el director del centro educativo, por ejemplo) para su aprobación. Realiza los cambios necesarios. Cuenta a los padres de familia y miembros de la administración de la escuela que van a asistir a la graduación para establecer el número de copias del programa de mano que debes imprimir. Confirma el costo de las copias en la imprenta y deja instrucciones exactas acerca de los colores y el diseño que deseas en ellas. Si es necesario, proporciona muestras de color y detalles precisos. Dales un plazo específico y una fecha fija en la que necesites que los programas estén listos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media