El programa McAffee Agent no puede desinstalarse

Escrito por kefa olang | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El programa McAffee Agent no puede desinstalarse
Por defecto puedes quitar el McAfee Agent utilizando el desinstalador que viene preinstalado con el sistema operativo Windows. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Por defecto puedes quitar el McAfee Agent utilizando el desinstalador que viene preinstalado con el sistema operativo Windows. Sin embargo, si el programa no se puede desinstalar, una herramienta de eliminación automática te ayuda a desinstalarlo a la fuerza. Si todo lo demás fallara, al eliminar manualmente el programa, los archivos instalados y las entradas del registro que deseas quitar se borrarán completamente.

Otras personas están leyendo

Causas

El desinstalador de Windows no puede eliminar el programa si McAfee Agent tiene problemas con programas de terceros o si los problemas se deben a alguna actualización que esté interfiriendo con los archivos. Los dispositivos desinstalados pueden ser causa de la función "Prevenir que los servicios de McAfee se detengan" en las versiones de VirusScan Enterprise 8.5i y posteriores. Si los servicios de McAfee no se detienen, aparecerán mensajes de error cuando intentes desinstalar el McAfee Agent.

La expulsión automática

Si desinstalador de Windows es incapaz de eliminar McAfee Agent, utiliza Frminst.exe, un desinstalador diseñado principalmente para quitar el programa de forma automática. Antes de quitar McAfee Agent, deshabilita los servicios de protección de VirusScan Enterprise. Si utilizas VirusScan Enterprise 8.5i o un programa un poco más actualizado, desactiva la función de “Protección de acceso” o el programa McAfee Agent no se eliminará correctamente. Después de desactivar la configuración, haz clic en "Inicio" y "Ejecutar". Si escribes cada uno de los siguientes comandos de forma individual sin las comillas, presiona "Aceptar", el programa se desinstalará automáticamente: --C:\Program Files\Network Associates\Common Framework\frminst.exe/forceuninstall.  --C:\Program Files\McAfee\Common Framework\frminst.exe/forceuninstall. Reinicia el equipo para que los cambios surtan efecto.

Eliminación manual

Si aún no puedes desinstalar el programa de McAfee Agent automáticamente, utiliza la extracción manual como un último recurso. Antes de quitar el programa, debes deshabilitar el servicio McAfee Framework en el registro. Para abrir el registro, escribe "regedit" en minúsculas y entre comillas en el cuadro de búsqueda del menú de Inicio y, a continuación, presiona “Entrar”. Cuando abras el registro, encontrarás el archivo en la siguiente ruta: [HLLAVE_LOCAL_MAQUINA\SISTEMA\Configuraciónactualdecontrol\Servicios\ McAfeeCuadrodetrabajo]. Haz doble clic en "Inicio" y cambia el valor a 4 para deshabilitar el servicio. Reinicia tu computadora y deja que los cambios surtan efecto. Además de deshabilitar las entradas del registro, pulsa la tecla "Ctrl-Alt-Supr" para abrir el Administrador de tareas. Haz clic en cada uno de los procesos siguientes de la ficha de “Proceso” y haz clic en "Terminar proceso" para desactivarlas: Mctray.exe, Updaterui.exe and Naprdmgr.exe. El paso final para eliminar el programa de McAfee Agent implica quitar las claves de registro del programa.

Advertencias

Extraer el programa McAfee Agent de forma manual es un proceso difícil que implica la modificación del Registro. Modificar el registro es una tarea que debes dejarla a alguien que tenga un conocimiento profundo para solucionar problemas informáticos. Si cometes un error, te arriesgas a dañar los componentes del sistema, lo que puede conducir a graves problemas de la computadora. Si no crees que puedas modificar el registro, no es aconsejable tratar de forzarlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles