Cómo usar el programa Microsoft Office Powerpoint

Escrito por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Microsoft PowerPoint es uno de los programas para presentaciones más utilizado. Esta guía te mostrará diferentes características de este programa y te ofrecerá consejos sobre cómo mejorar el tono y la apariencia de tus presentaciones.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Realiza un esquema de tu presentación antes de crear el show de diapositivas, preferentemente en Word. Separa cada esquema en diferentes secciones o temas y, si es necesario, divide dichas secciones en partes más pequeñas. Esto te permitirá tener un tema preseleccionado para cada diapositiva y hará que te resulte más fácil copiar y pegar el texto.

  2. 2

    Crea diapositivas. El número de diapositivas que decidas realizar determinará cuánto durará tu presentación. Tener demasiadas hará que tu presentación sea aburrida; si tiene muy pocas podrá parecer muy breve. Léete a ti mismo los esquemas de las diapositivas mientras mides su duración. Cuando sientas que tienes la duración correcta, crea tus diapositivas. Dirígete hacia la parte izquierda de la ventana, haz clic con el botón derecho en un espacio blanco y elige "Nueva diapositiva". Usa esta sección de la ventana para seleccionar las diapositivas que quieres editar o eliminar.

  3. 3

    Elige un formato. Cuando creas una nueva diapositiva, una ventana aparecerá sobre la derecha llamada "Diseño de diapositiva". Verás varias imágenes en miniatura para diseños con texto y contenido y otros diseños. Esta sección puede brindarte un formato para cada diapositiva si necesitas ayuda para colocar texto, imágenes o ambas. Puedes también darle formato al texto haciendo clic en la opción "cuadro de texto" en la barra de herramientas de la parte inferior de la ventana para dibujar tu propio área de texto personalizada.

  4. 4

    Agrega texto y plantillas. Cada cuadro de texto te permitirá agregar texto escribiéndolo o copiándolo y pegándolo dentro del cuadro. Puedes ajustar el formato usando la barra de herramientas para texto que se encuentra en la parte superior de la pantalla. Para agregar una plantilla a tu tema, ve al menú "Formato" y elige "Diseño de diapositiva". Se abrirá una ventana con múltiples colores y aparecerán temas con diversos tipos de letra. Haz una vista preliminar de cada uno antes de decidir cuál usar.

  5. 5

    Inserta imágenes. Haz clic en "Insertar", elige "Imagen" y luego "Desde archivo" si tienes imágenes que insertar. Una vez que la imagen esté en la diapositiva, ajusta su ubicación y su tamaño haciendo clic en los cuadrados que aparecen en las esquinas de la imagen o haciendo clic sobre la misma.

  6. 6

    Inserta videos. Ve al menú "Insertar", elige "Videos y sonidos" y luego "Video desde archivo". Puedes ajustar el tamaño y la ubicación del video como lo harías con una imagen.

  7. 7

    Personaliza la animación. Cada cuadro de texto, imagen o video puede tener su propio efecto cuando aparece en la diapositiva. Para cambiar cada animación individual, haz clic con el botón derecho sobre el objeto que quieres animar y elige la opción "Animación personalizada". La ventana que aparecerá sobre el lado derecho te demostrará cómo editar. Haz clic en "Agregar efecto" para cambiar la entrada, la salida, el énfasis y el movimiento de cada objeto. Haz una vista preliminar de cada efecto seleccionando "Más" de las cuatro listas y haz clic en cada descripción. Una vez que has elegido una animación, determina cuán rápido entrarán, cómo se activarán y el orden de las mismas en la diapositiva. Las animaciones no son un requisito, pero pueden agregarle atractivo a tu presentación.

  8. 8

    Elige la transición de las diapositivas. La transición de las diapositivas es similar a las animaciones, pero se aplican a las diapositivas directamente. Para cambiar las transiciones, ve al menú "Show de diapositivas" y elige "Transición de diapositivas". La ventana ubicada a la derecha te mostrará una vista preliminar de cada transición, el ajuste de velocidad de cada efecto y cómo avanzar de una diapositiva a la otra. Si quieres usar la misma transición para todas las diapositivas, haz clic en "Aplicar a todas las diapositivas". No es obligatorio agregar transiciones, pero estas harán que la presentación sea menos aburrida.

  9. 9

    Haz una vista preliminar de la presentación presionando "F5". Si quieres medir el tiempo de la misma, ve al menú "Presentación de diapositivas" y elige "Ensayar tiempo". La vista preliminar te permitirá ver el resultado final antes de guardarlo. Cuando te sientas satisfecho con el resultado, guarda la presentación en un archivo. Ve a "Archivo" y elige "Guardar como". En "Guardar como tipo" busca y selecciona "Presentación de Power Point". Esto te permitirá iniciar la presentación inmediatamente sin tener que abrir primero el programa.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de que tu texto sea visible antes de guardar el archivo.
  • No exageres con las transiciones y las animaciones. Mantén el foco en el tema, especialmente si tiene un tono serio. No dejes que los efectos interrumpan tu mensaje.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles