¿Qué es un programa SPSS?

Escrito por shane hall | Traducido por juan manuel rodriguez
¿Qué es un programa SPSS?

computer with sales chart on screen image by patrimonio designs from Fotolia.com

Desde su introducción en 1968, SPSS ha sido un popular paquete de software estadístico para los investigadores universitarios, agencias gubernamentales, y empresas consultoras. Este software potente y de fácil uso es compatible con los sistemas operativos Windows, Macintosh y Linux. Una vez cargados los datos, SPSS puede llevar a cabo una amplia gama de análisis estadísticos con una serie de menús desplegables. Sin embargo, tiene un beneficio adicional de permitir a los usuarios guardar los procedimientos de uso frecuente como los programas que pueden ser modificados y utilizados de forma repetida.

Otras personas están leyendo

Identificación

Un programa SPSS es un conjunto de instrucciones de sintaxis, o "lenguaje SPSS", para la ejecución de un determinado procedimiento, transformación de datos o una fórmula estadística.

Función

Al igual que muchos paquetes de software, el SPSS es guiado por menús. Esto significa que los usuarios pueden ejecutar análisis estadísticos, simples o complejos, haciendo clic en una serie de menús desplegables y seleccionando los comandos deseados pre-programados. Sin embargo, muchos investigadores y analistas pueden utilizar ciertos procedimientos estadísticos que no son pre-programados en el programa SPSS. Como resultado, permite a los usuarios crear programas personalizados, o para unir múltiples operaciones de pre-programados para ser aplicados en secuencia.

Beneficios

Un programa SPSS permite a un usuario llevar a cabo el mismo procedimiento en repetidas ocasiones, sin tener que recordar los menús desplegables o los comandos que debe hacer clic y elegir con el fin de establecer la serie de los procedimientos necesarios. Esto ahorra tiempo al organizar y analizar los datos. Estos programas también pueden ser modificados para funcionar con diferentes modelos estadísticos, analizar diferentes variables o acceder a archivos de datos diferentes. Para ejecutar un programa, simplemente haz clic en la sintaxis y arrastra para resaltarlo. Después de esto, haz clic en el comando "execute" (ejecutar), una clave en forma de flecha en el menú de archivo de sintaxis.

Conceptos erróneos

Aunque el programa SPSS parece complejo, no tienes que ser un programador maestro o dominante de la sintaxis de SPSS para utilizar un programa. No es necesario escribir la sintaxis aunque un experto en dicha sintaxis podría escribir un programa. Para guardar un procedimiento como el programa SPSS para su uso futuro, todo lo que tienes que hacer después de seleccionar los comandos apropiados es hacer clic en el comando "Paste" (Pegar) en el programa SPSS en lugar del comando "OK" (Aceptar). El comando "Paste" (Pegar) salva a la sintaxis en un archivo separado, que se puede guardar y modificar para su uso futuro.

Tipos

Los usuarios pueden crear una amplia variedad de programas SPSS para satisfacer sus necesidades de gestión de datos y análisis de necesidades. Se pueden guardar programas de la sintaxis de SPSS para la exportación de datos de otra fuente, como una hoja de cálculo Excel. Otros programas que se pueden guardar como sintaxis incluyen procedimientos para las variables de la recodificación, fusión de archivos de datos o el cálculo de valores. Por último, los usuarios pueden guardar los programas SPSS para los procedimientos estadísticos de los cuales es capaz SPSS. Estos son desde simples estadísticas descriptivas hasta regresiones multivariantes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media