Vida

¿Qué es el programa STEP?

Escrito por lynn rademacher | Traducido por glen boyd
¿Qué es el programa STEP?

El programa STEP ayuda a los padres a reconocer señales de comportamiento relacionadas con el abuso de sustancias.

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

STEP son las siglas de Strengthening Teens Empowering Parents (Fortalecer a los Adolescentes y dar Poder a los Padres), y es un programa de rehabilitación para adolescentes en el consumo de alcohol y drogas. El programa es gratuito y confidencial para quienes se suscriben. Basado en Oregon, el programa STEP se extiende a lo largo de la nación con su sitio Web. Diseñado para atender las adicciones de los adolescentes con la ayuda de sus padres, también ofrece apoyo para ambos padres e hijos conforme trabajan juntos en el programa.

Otras personas están leyendo

Adolescentes

Los adolescentes se involucran con las drogas y el alcohol por muchas razones. STEP trabaja en identificar las razones por las cuales un adolescente se ha involucrado en drogas o alcohol o ambos. STEP también trabaja en educar a los adolescentes antes de que se vuelvan adictos sobre los riesgos y consecuencias de la adicción al abuso de las sustancias. Los adolescentes en el programa STEP tienen la opción de participar en el programa en grupos cara-a-cara o en línea.

Padres

A menudo, los padres son los últimos en enterarse que su adolescente tiene un problema con el abuso de sustancias. Los padres pueden entrar al programa STEP antes que su hijo para obtener información y apoyo. El programa trabaja en educar a los padres sobre las señales de advertencia a buscar en el comportamiento del adolescente. Los padres a menudo batallan para saber cómo ayudar al adolescente que abusa de las sustancias. El programa también ofrece apoyo a los padres y a su vez ellos pueden dar el apoyo al adolescente y trabajar con él para superar la adicción.

Papel comunitario

El programa STEP reconoce el importante papel que las comunidades tienen en las vidas de los adolescentes. Los entrenadores, maestros, médicos, ministros y oficiales de policía son sólo algunos miembros de la comunidad que interactúan con los adolescentes diariamente. A menudo, un miembro de la comunidad ve primero las señales de que un adolescente podría tener problemas con las drogas o el alcohol. Estos miembros podrían sentirse nerviosos al hablar con los padres acerca de sus sospechas. El programa STEP tiene un sistema que asistirá a los miembros de la comunidad con el contacto con los padres e iniciar la ayuda para el adolescente.

Etapas de la adicción

El programa STEP funciona para educar a los padres, a los miembros de la comunidad y a los adolescentes sobre las etapas que conducen a la adicción. Muchos adolescentes que se vuelven adictos al alcohol y a las drogas nunca tienen la intención de convertirse en adictos durante las primeras ocasiones que utilizan las sustancias. Las etapas de la adicción son; el uso experimental, el uso social, el uso por hábito y la adicción.

Señales de advertencia

Entre antes los padres y familiares detecten las señales de advertencia de que su adolescente podría tener un problema, antes el adolescente podrá recibir ayuda. El programa funciona para educar a los padres sobre qué observar en las conductas del adolescente. Si un adolescente comienza a mostrar estos comportamientos, es importante hablar con él acerca de las posibilidades de su abuso de sustancias.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media