Tecnología

Qué es un programa de torrent

Escrito por stephen byron cooper Google | Traducido por enrique pereira vivas
Qué es un programa de torrent

Un programa de torrent descarga los archivos en el sistema de BitTorrent.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Un programa de torrent es fundamental para el funcionamiento del protocolo BitTorrent para compartir archivos Peer-to-Peer. "Peer-to-Peer" significa que no hay un servidor de archivos central o autoridad de inspección. El protocolo se implementa en el programa de torrent instalado en las computadoras de los usuarios que participan en el sistema.

Sistema

BitTorrent divide los archivos compartibles en bloques. Esto significa que un descargador puede obtener la fuente de las distintas secciones de un mismo archivo desde diferentes lugares simultáneamente. El programa de torrent se llama en realidad un "cliente torrent" en la terminología de BitTorrent. El cliente torrent original fue llamado BitTorrent y es producido por la compañía del mismo nombre, que también es dueña de los derechos de autor sobre el protocolo BitTorrent. Ahora hay muchos clientes torrent diferentes disponibles de forma gratuita. El programa es todo lo que un usuario informático necesita para copiar los archivos, siempre y cuando tenga una conexión a Internet.

Contenidos

El cliente torrent enumera todos los torrents actuales en las que el dueño de la computadora está interesado. El cliente es como un navegador web y muestra una lista en el panel principal. Un panel inferior muestra los detalles del elemento resaltado en el panel principal. Para cada entrada en la lista principal, el cliente de torrent muestra el número total de bytes esperados para el archivo, el porcentaje descargado hasta el momento, el número de fuentes posibles y disponibles y el tiempo estimado restante hasta que se complete la descarga. El panel inferior muestra una lista de todos los archivos contenidos en el torrent y el tamaño completo de cada uno. El panel también muestra la cantidad descargada hasta el momento para cada componente, tanto en bytes y como un porcentaje. Los usuarios pueden optar por dar prioridad a determinados elementos u omitirlos. Otras pestañas en el panel inferior mostrarán el progreso de cada bloque en el torrent, los rastreadores del torrent o las fuentes del torrent.

Terminología

La pantalla en el programa de torrent (cliente) se refiere a "Seeds", "Peers", "Blocks" y "Trackers". Los archivos que se descargan se llaman en realidad "torrents". Estos torrents se dividen en bloques. Una semilla es una persona que tiene una copia completa del torrent disponible para su descarga, un grupo es una persona que tiene una copia parcial. Un rastreador es un directorio que enumera las fuentes disponibles para un torrent.

Método

El usuario crea entradas en el programa torrent cuando descarga un archivo torrent. Los archivos torrent se enumeran en sitios índicies de torrent. Cuando el usuario abre el archivo, el cliente de torrent lo abre y muestra los archivos de componentes en el interior del torrent. El usuario elige los archivos a descargar y luego el cliente torrent contacta al rastreador que aparece en el archivo torrent. El cliente obtiene la lista de todas las semillas y pares para el torrent y contacta a cada uno para obtener los bloques del torrent.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media