Cómo hacer un programa de ventas

Escrito por angela schnaubelt | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un programa de ventas
Las ventas conducen los ingresos de la empresa. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Si tu empresa u organización se concentra en las ventas, lo más importante es planear con anticipación al crear un programa de ventas. Toda la planificación, gestión y ejecución tiene que unirse a un programa de ventas exitoso.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Visión
  • Gerente de ventas
  • Paciencia
  • Presupuesto

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Planificación

  1. 1

    Escribe una declaración de misión para tu programa de ventas. Esto será diferente a la declaración de la misión de la empresa, pero debería incorporar los mismos valores empresariales.

    Este paso en la planificación estratégica asegura que tienes una guía a la hora de tomar decisiones sobre el programa de ventas. Más tarde, cuando generes un equipo de profesionales de ventas, servirá como punto de reunión, dando al equipo una identidad y un sentido de orgullo sobre la misión de las ventas.

    Cómo hacer un programa de ventas
    Una declaración de misión es una herramienta de planificación. (planning process image by Chad McDermott from Fotolia.com)
  2. 2

    Escribe un plan de negocios para el programa de ventas que incluya el presupuesto, el plan de comercialización, y un pro formulario de cinco años (proyecciones financieras).

    Este paso crítico en la planificación estratégica de negocios asegura que eres claro en tus resultados de ventas para este año, hasta llegar a la marca de la productividad en cinco años.

    Cómo hacer un programa de ventas
    El plan de negocios es importante para el establecimiento de metas y el presupuesto. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)
  3. 3

    Decide cómo el programa de ventas compensará al gerente de ventas y los profesionales de ventas.

    Numerosas opciones de compensación son: solo comisión, salario base más comisiones, pago por hora con requisitos de productividad, salario o sueldo por hora y salario base con bonos.

    Cómo hacer un programa de ventas
    Compensación por ventas. (money image by Horticulture from Fotolia.com)

    Gestión

  1. 1

    Contrata a un gerente de ventas, o designa a alguien de tu personal para manejar el programa de ventas.

    A medida que el gerente de ventas se responsabilice de la productividad del equipo, debería ser la persona que tome personal para el equipo de ventas a través de entrevistas. El gerente de ventas, entonces, también debería crear las descripciones de los puestos del personal de ventas.

  2. 2

    Activa y fomenta la formación continua como parte integrante del programa de ventas.

    La formación no sólo debería hacerse durante la contratación inicial, ni debería ser una ocurrencia tardía. En los programas de ventas con éxito, la formación es un proceso continuo, que forma parte integral del programa de ventas.

    Cómo hacer un programa de ventas
    La formación continua es una parte de todo programa de ventas exitoso. (sales manager checking the sales image by Peter Baxter from Fotolia.com)
  3. 3

    Asegúrate de que el gerente de ventas y el personal estén de acuerdo con la declaración de objetivos del programa de ventas, y que entienden las políticas de la empresa.

    Recuerda que la declaración de la misión da un propósito unificador al programa de ventas. Todos los empleados deberían entender la misión y estar preparados para cumplirla.

    Implementación

  1. 1

    Apoya al gerente de ventas en los esfuerzos por contratar personal de ventas.

    Colabora y apoya los esfuerzos para publicitar, entrevistar y contratar personal de ventas. Asegúrate de dejar espacio para confiar en la capacidad del gerente para reconocer el potencial y juzgar la personalidad de los solicitantes al hacer las entrevistas.

    Cómo hacer un programa de ventas
    Contrata profesionales de ventas. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)
  2. 2

    Proporciona herramientas para que el programa de ventas sea exitoso.

    Las herramientas de éxito son cosas que el gerente de ventas y el personal necesitan para vender. Dichas herramientas incluirían manchas de presentación, recibos, documentos profesionales para aplicaciones financieras, acceso a la información del producto o servicio (si no lo tienes, entonces proporciona la información de contacto del fabricante), tarjetas de visita y cualquier otra herramienta que necesites para vender.

  3. 3

    Revisa el programa de ventas del plan de negocios cada año para revisar el progreso de tu equipo. Revisa el plan, si es necesario, y habla con el gerente de ventas sobre lo que funciona y lo que no.

    La revisión debería ser un ejercicio anual, a medida que cambia la economía, la competencia, los cambios demográficos, y la dinámica de tu fuerza de ventas será única.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles