¿Para qué se usa la programación Java?

Escrito por howard altman

Java es un lenguaje de programación orientado a objetos (OO) potentes y portátiles. Se usa en páginas web, en teléfonos móviles y en ordenadores centrales de todo el mundo. Un programa escrito en Java en un PC puede abrirse paso fácilmente en muchas plataformas informáticas diferentes. Esto hace que Java sea un lenguaje muy popular para la programación de aplicaciones.

Otras personas están leyendo

Dato curioso

Java la inventó en 1991 un equipo de ingenieros de software en Sun Microsystems dirigido por James Gosling. Su equipo vio el futuro de la informática como una interacción entre dispositivos para particulares y los ordenadores.

La programación Java se suele utilizar para applets basadas en la web. Se trata de pequeñas aplicaciones como un calendario emergente.

La programación Java también se usa para aplicaciones de punto de venta (POS, por sus siglas en inglés). Se creó una biblioteca aparte denominada JavaPOS para dar compatibilidad a cajas registradoras electrónicas y sus periféricos.

La biblioteca gráfica de Java es una gran opción para juegos sencillos. Estos juegos se ejecutan en cualquier plataforma: desde la web a teléfonos móviles.

Los programas Java pueden hacer varias cosas al mismo tiempo, lo que denomina multihilo. Un programa Java bien escrito puede procesar datos en un hilo mientras espera la acción del usuario en otro.

Cuando Java se elabora usando variables, elimina todas las referencias a ellas en la memoria con un proceso denominado Garbage Collection (recogida de basura).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media