Cultura y ciencia

Quién fue el primer programador

Escrito por anthony markesino Google | Traducido por enrique pereira vivas
Quién fue el primer programador

Descubre quién fue el primer programador.

Visage/Stockbyte/Getty Images

Identificar al primer programador de computadoras es un poco difícil, ya que estuvieron la primera computadora mecánica programadora Ada Lovelace y las primeras computadoras analógicas (modelos de predicción limitadas permitidas) o el ENIAC, que fue la primera computadora eléctrica moderna.

Otras personas están leyendo

Historia

Visage/Stockbyte/Getty Images

La primera computadora, como una máquina capaz de tomar las variables operativas sobre ella y luego dar una salida al usuario, se remonta a Charles Babbage y a su máquina analítica. Por consiguiente, la distinción del primer programador pertenece a Ada Lovelace, que en 1843 realizó una serie de notas en las que clasificó y luego creó cadenas de símbolos que, cuando se introducirían en la máquina de Babbage, se traducirían en resultados repetibles. Esto, en esencia, fue el primer programa de computadora.

Importancia

Visage/Stockbyte/Getty Images

Ada Lovelace era una pensadora muy futurista y logró aplicar dicha visión en muchas áreas, especialmente en las matemáticas durante una época represiva en la historia. Incluso durante su vida (lo cual es inusual para la mayoría de los matemáticos) fue ampliamente considerada como una genio con los números y las fórmulas. A pesar de que tomó más de cien años para que sus notas fueran publicadas, en 1953 su trabajo fue puesto a disposición de la comunidad académica en su conjunto y se destacó por sus primeras descripciones de una computadora y del programa funcional. El ejército de Estados Unidos también nombró a uno de los primeros lenguajes de alto nivel ADA, que se convertiría en el estándar del gobierno durante muchos años.

Otro

ENIAC, también conocido como "Electronic Numerical Integrator And Computer", fue el primer equipo eléctrico (no mecánico) moderno. Los programadores avanzados y, por lo tanto, los primeros en escribir código binario fueron John Mauchly (Ingeniero Principal), Kite Sharpless (Programador Principal), Gloria Gorden y Ester Gerston. Esto implicó el cableado de los conmutadores y los puentes a mano.

Qué es un lenguaje de programación

En su nivel más básico, un lenguaje de programación consta de entradas hechas con símbolos claramente definidos, operados por una función, lo cual produce una salida. Esta es también la base de todas las matemáticas. Esta es una generalización muy amplia que permite una gran flexibilidad al mismo tiempo que se mantiene la integridad de la definición.

Dato curioso

Uno de los primeros dispositivos de grabación para las computadoras que contenían un registro de los programas eran las tarjetas perforadas, que todavía estaban muy en uso hasta la década de 1980, cuando la cinta magnética las reemplazó totalmente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media