Cómo programar el control remoto de un acondicionador de aire Samsung

Air conditioner in window

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Fundada en 1938, Samsung Electronics es un fabricante de electrodomésticos de Corea muy conocido. Samsung ofrece una popular línea de aires acondicionados para ventanas residenciales, portátiles y split, muchos de los cuales pueden ser operados por control remoto. Además de la refrigeración de tu hogar, estos aparatos de aire acondicionado se pueden programar para encender automáticamente o apagarse en horas determinadas. Puedes programar fácilmente estas y otras funciones del acondicionador de aire utilizando el mando a distancia que se incluye con el aparato.

Utiliza el mando a distancia para programar un "Encendido" automático en tu aparato de aire acondicionado Samsung. Comienza con el aparato apagado, pulsa el botón "On/Off" en el control remoto, si es necesario. Establece dentro de cuantas horas deseas que el acondicionador de aire se encienda; pulsa el botón "Timer" hasta que aparezca el número deseado en el panel de control del aparato. Ten en cuenta que el temporizador de cuenta regresiva en el acondicionador de aire se puede ajustar entre 1 y 24 horas.

La programación de un apagado automático del aire acondicionado. Comienza con el aparato encendido. Especifica dentro de cuantas horas deseas que el acondicionador de aire se apague. Pulsa el botón "Timer" hasta que aparezca el número deseado y el número de horas hasta que el tiempo de apagado automático se puede ajustar a entre 1 y 24 horas.

Utiliza el mando a distancia para programar la función de modo de suspensión en el aire acondicionado de Samsung; ésta característica se puede utilizar para apagar automáticamente el aparato después de que ha estado funcionando durante un número determinado de horas. Pulsa el botón "Sleep", un icono de la luna y el número "8" va a aparecer en el panel de control del aire acondicionado. Pulsa el botón "Sleep" varias veces para disminuir el número de horas hasta la desconexión automática por incrementos de una hora.

Aprovecha la función de ahorro de energía del acondicionador de aire para reducir la cantidad de energía utilizada para hacer funcionar el aparato. Pulsa el botón de "ahorro de energía" en el control remoto hasta que el icono de ahorro de energía en el panel de control del aire acondicionado se encienda, lo que hace que el aparato a funcione con el ventilador durante un breve tiempo después de que el compresor haya completado su ciclo.

Consejos

Si tienes problemas para usar el control remoto para programar tu aparato de aire acondicionado, intenta reemplazar las baterías. Samsung informa que las baterías de tu control remoto de aire acondicionado se pueden descargar totalmente después de 12 meses, aunque el control no se haya utilizado.

Advertencias

Las instrucciones de programación pueden variar según el modelo del control remoto. Si es necesario, ponte en contacto con atención al cliente de Samsung para obtener instrucciones específicas del modelo.

Más Artículos

Puro Motores
×