Tecnología

Cómo programar un control remoto Dish Network para operar tu televisor si no conoces el código

Escrito por ehow contributor | Traducido por paulo gutierrez
Cómo programar un control remoto Dish Network para operar tu televisor si no conoces el código

Utiliza tu control remoto Dish Network como tu control remoto universal.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El control remoto que viene con tu servicio Dish Network es un control remoto universal que es capaz de operar muchos componentes diferentes en tu sistema home theater. Cada componente tiene un código específico que el control remoto utiliza para operar cada dispositivo. Si no conoces el código de cada componente, no te desesperes; puedes buscar los códigos con tu control remoto Dish Network.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Enciende tu televisor para ajustar el código del control remoto para este componente. Existen cuadro botones de función translúcidos en la parte superior del control remoto. Estos botones son translúcidos debido a que encienden una luz roja para indicar el acoplamiento del botón que está siendo presionado, así como también para indicar cuál de los cuatro modos está siendo utilizado por una pulsación correspondiente de otro botón del control remoto. Estos botones son "SAT", "TV", "VCR" y "AUX". Mantén presionado el botón translúcido "TV" en la parte superior central izquierda del control remoto hasta que los cuatro botones se enciendan.

  2. 2

    Suelta el botón de función "TV".

  3. 3

    Rápidamente presiona y suelta el pequeño botón rojo "TV" o el botón rojo de encendido único dependiendo del modelo del control remoto. El botón de función "TV" parpadeará y luego permanecerá encendido.

  4. 4

    Usa las flechas de navegación arriba/abajo para encontrar el código para tu televisor. Comienza presionando repetidamente y luego soltando la flecha arriba hasta que tu televisor se apague. Cada vez que presiones el botón, el botón de función "TV" parpadeará. Toma un momento entre cada pulsación del botón para permitir que tu televisor responda apagándose.

  5. 5

    Bloquea el código presionando y soltando la tecla "#" en el costado inferior derecho del control remoto una vez que tu televisor se apague. Vuelve a ajustar el control remoto al modo "SAT" presionando y soltando el botón de función translúcido "SAT"en el extremo superior izquierdo del control remoto.

  6. 6

    Repite este proceso para los otros dos componentes mediante la asignación de uno a tu botón "VCR" y el otro a tu botón "AUX".

Consejos y advertencias

  • Durante todo el procedimiento debes apuntar el control remoto hacia el receptor de infrarrojos del televisor. No deben existir obstáculos entre el control remoto y el televisor.
  • Si pasas tu código presionando la flecha "arriba" demasiado rápido una vez que el televisor se apaga, utiliza rápidamente el botón del televisor para volver a encenderlo. Inmediatamente comienza a usar la flecha "abajo" para volver al código correcto. Cuando llegues a él, el televisor se apagará.
  • Dejar que pase demasiado tiempo entre los pasos provocará que el control remoto salga de la función de programación, lo que causará que tengas que comenzar de nuevo el proceso.
  • Si ahora vas a usar el control remoto Dish Network para operar las funciones de tu televisor sobre una base diaria y no crees que necesitarás utilizar el control remoto original de tu televisor, entonces deberías remover sus baterías para evitar daños por corrosión.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media