Computación y electrónica

Cómo programar un control remoto en una TV Toshiba

Escrito por billy kirk | Traducido por ehow contributor
Cómo programar un control remoto en una TV Toshiba

remote control image by Mat Hayward from Fotolia.com

La facilidad de uso de un control remoto para tu nueva TV Toshiba no puede ser ignorada, pero a menos que contrates un instalador profesional, puede que este no esté apropiadamente en sintonía y programado con tu aparato de televisión. Afortunadamente, no se necesita ninguna herramienta especial o conocimientos previos de televisión para programar tu control remoto Toshiba con tu TV de la misma marca. Siempre y cuando tengas tu juego de baterías y tu TV Toshiba esté conectada correctamente, podrás programar tu control remoto en un tiempo corto.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Baterías

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate que tu TV Toshiba esté conectada a la fuente de alimentación. También, revisa las conexiones entre ésta y tu caja de cable o receptor satelital y verifica que se hayan realizado correctamente. Una conexión estándar que se utiliza aquí es con un cable RCA que tiene una punta roja, una blanca y una amarilla en cada extremo (un total de seis puntas). Verifica y asegúrate que éstas combinen con los respectivos puertos RCA rojo, blanco y amarillo en la parte posterior de la caja del receptor de cable/satélite y la parte posterior de la TV Toshiba. Si no haces esta conexión correctamente, tu TV no será capaz de recibir programas de televisión y canales desde tu proveedor de cable o satélite, y la búsqueda de canales con tu control remoto será una cuestión dudosa.

  2. 2

    Pon las pilas que vienen con el control remoto Toshiba, en la parte posterior, en el compartimiento de la batería. Este estará marcado claramente y es una pieza de plástico que sale con facilidad. Asegúrate de colocar cada batería en la forma correcta (los extremos positivo y negativo).

  3. 3

    Retira la pieza de plástico del compartimiento de la batería que las protege en el interior y que evita que éstas se desprendan durante la instalación.

  4. 4

    Enciende tu TV Toshiba a través del botón de encendido que se encuentra en el panel frontal de la misma.

  5. 5

    Localiza el botón "Configuración" en el control remoto Toshiba. Mantén presionado este botón durante varios segundos. Podrás ver que las luces del control parpadean varias veces. Estas deben permanecer encendidas una vez que retires el dedo del botón "Configuración".

  6. 6

    Apunta el control remoto hacia la TV Toshiba. Presiona el botón "TV" en la parte superior del mismo.

  7. 7

    Presiona el botón "Encender" en la parte superior del control remoto Toshiba, múltiples veces seguidas. Continúa presionando este botón hasta que la televisión responda y se apague. Tu control remoto Toshiba ahora está programado correctamente, y puedes encender nuevamente tu TV y proceder con la operación normal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media