Cómo programar el control Timer en VB.NET

Escrito por laura gittins | Traducido por eliana caruso
Cómo programar el control Timer en VB.NET

Con el control Timer de Visual Basic .NET podrás controlar eventos recurrentes.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

En Visual Basic .NET, el control Timer (temporizador) te permite gestionar eventos recurrentes de tu aplicación en tiempo de ejecución. Este control tiene algunas propiedades y métodos específicos. Su propiedad más importante es "Interval" (intervalo), que especifica con qué frecuencia debe ejecutar su código. Es necesario especificar un valor para Interval en milisegundos; 1.000 milisegundos equivalen a un segundo. Algunas de las cosas que puedes hacer con el control Timer son llevar a cabo un conteo regresivo, cambiar dinámicamente los valores de las propiedades de otros controles y mantener un control constante de alguna otra parte de la aplicación.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre un proyecto de Visual Basic. Haz doble clic sobre el control "Timer" para añadir Timer1 al proyecto. Haz doble clic sobre el control "Label" (etiqueta) para añadir Label1 al formulario. Cambia la propiedad "Enabled" (habilitado) del control Timer1 a "True" (verdadero) y la propiedad "Interval" (intervalo) a 1000.

  2. 2

    Presiona "F7" para abrir la ventana de código y escribe lo siguiente: Dim time As Integer = 10 Esto creará una variable y la iniciará con un valor.

  3. 3

    Abre la subrutina Timer1_Tick e ingresa el siguiente código: If time > 0 Then time = time - 1 Label1.Text = time Else Timer1.Enabled = False End If Cuando el programa se ejecute, el Timer disminuirá la variable de tiempo de uno en uno cada segundo y mostrará el valor en la etiqueta hasta que el conteo llegue a 0. Llegado ese momento, el Timer se desactivará.

  4. 4

    Presiona "Shift" y "F7" para abrir la ventana de diseño. Haz doble clic sobre el control Timer para añadir Timer2 al proyecto. Cambia su propiedad de "Enabled" a "True" y su propiedad "Interval" a 100. Luego haz doble clic sobre él para abrir la subrutina Timer2_Tick. Escribe el siguiente código: If (Label1.Left + Label1.Width) > Me.Width Then Label1.Left = Me.Left - 100 End If Label1.Left = Label1.Left + 5 Con este código la etiqueta se desplazará horizontalmente por la pantalla, moviéndose cinco píxeles cada décima de segundo. Cuando la etiqueta llegue al extremo derecho del formulario saltará nuevamente al extremo izquierdo y comenzará a desplazarse horizontalmente otra vez.

  5. 5

    Presiona "Shift" y "F7" para abrir la ventana de diseño. Haz doble clic sobre el Timer para añadir Timer3 al proyecto. Cambia su propiedad "Enabled" a "True" y su propiedad "Interval" a 500. Haz doble clic sobre el control "TextBox" (cuadro de texto) para añadir TextBox1 al proyecto. Haz doble clic sobre el Timer3 del proyecto para abrir la subrutina Timer3_Tick. Escribe el siguiente código: TextBox1.Text = TextBox1.Text.ToUpper TextBox1.Select(TextBox1.TextLength, 0) Cada medio segundo, el Timer cambiará todo el texto del TextBox1 a letras mayúsculas. De forma predeterminada, cuando el Timer hace este cambio el cursor vuelve al inicio del cuadro de texto. La segunda línea de código impide que esto suceda.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media