Cómo programar el controlador de riego Hunter XC

Escrito por megan mattingly-arthur | Traducido por luciano ariel castro
Cómo programar el controlador de riego Hunter XC

Gracias a los botones de ajuste claramente etiquetados y un proceso de instalación intuitivo, la programación de un controlador de riego XC de insdustrias Hunter toma sólo unos minutos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Fundada en 1986 y con sede en San Marcos, California, Hunter Industries es una compañía fabricante líder de equipos de paisaje residencial y comercial y sistemas de riego. El XC de Hunter es un controlador residencial de riego de nivel de entrada que se encuentra disponible en modelos con dos, cuatro, seis u ocho estaciones de riego. Gracias a los botones de ajuste claramente etiquetados y un proceso de instalación intuitivo, la programación de un controlador de riego XC de industrias Hunter toma sólo unos minutos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo programar el controlador de riego Hunter XC

  1. 1
    Ajusta la fecha y hora del controlador.

    Creatas Images/Creatas/Getty Images

    Gire el selector "control" hacia la posición "Día / Hora Actual" para hacer que el año en curso comience a parpadear en la pantalla digital. Ajusta el año con el valor deseado con las teclas "+" y "-" ubicadas en la parte superior del controlador de riego. Pulsa el botón con la flecha "Derecha" para guardar los cambios y avanzar en el texto y comience a parpadear el indicador de mes. Utiliza el mismo proceso para ajustar el mes, día y hora y pulsa el botón de la flecha "Derecha" para confirmar cada cambio.

  2. 2
    Mueve el selector "Control" hacia la posición "Hora de inicio".

    Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

    Mueve el selector "Control" hacia la posición "Hora de inicio". Elije "Programa A" y tu hora de inicio aparecerá en la pantalla de visualización. También puedes pulsar la tecla "PRG" para acceder a "Programa B" o "Programa C". Ajusta la hora de inicio, según lo desees, utilizando los botones con el signo "+" y "-". Cada botón avanzará o disminuirá el tiempo de inicio por 15 minutos. Utiliza el mismo proceso para establecer la hora de inicio para el "Programa B" o el "Programa C".

  3. 3
    Utiliza las teclas "+" y "-" para ajustar la hora en la pantalla a "12:00 AM".

    Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

    Gira el selector "control" hacia la posición "Hora de inicio", utiliza las teclas "+" y "-" para ajustar la hora en la pantalla a "12:00 AM" y presiona el botón "-" una vez para apagar un hora de inicio programada.

  4. 4
    Utiliza el mismo proceso para ajustar el tiempo de riego de cada estación.

    Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

    Mueve el selector "Control" a la opción "Ejecutar Times" para visualizar el programa seleccionado más recientemente y la estación de riego. Pulsa la tecla "PRG" para seleccionar un programa diferente, si lo deseas. Utiliza las teclas "+" y "-" para programar el tiempo que desees que el programador riegue esa estación en particular. Pulsa el botón de la flecha "Derecha" para ver la siguiente estación. Utiliza el mismo proceso para ajustar el tiempo de riego de cada estación.

  5. 5
    Gire el selector "Control" a la posición "Días de riego" para visualizar el último programa seleccionado, o presiona "PRG" para elegir un programa diferente.

    Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

    Gire el selector "Control" a la posición "Días de riego" para visualizar el último programa seleccionado, o presiona "PRG" para elegir un programa diferente. Ten en cuenta los siete días de la semana en la parte inferior de la pantalla. Los días de riego se indican con un icono de gota de agua mientras que los días que no se riega se indican con un icono de gota de agua con una barra a través de él. Pulsa el botón "+" para hacer que el día seleccionado sea un día de riego o "-" para cancelar el riego para ese día. El cursor avanzará automáticamente a medida que cada día está establecido.

  6. 6
    Mueve el selector "Control" a la posición "Ejecutar" y se regará en los días y horas específicos.

    Art Wolfe/Digital Vision/Getty Images

    Mueve el selector "Control" a la posición "Ejecutar" y se regará en los días y horas específicos.

Consejos y advertencias

  • Utiliza la opción "Lluvia afuera" para anular el riego programado en caso de lluvia. Mueve el selector "Control" a la posición "Apagado" y espera a que "Apagado" aparezca en la pantalla. Pulsa el botón "+" varias veces para ajustar el número de días que deseas que la programación se apague. Gira el dial a la posición "Ejecutar"; "Apagado" aparecerá en la pantalla. El riego se reanudará automáticamente después del número especificado de días.
  • Si tu controlador de riego XC no funciona correctamente, restablece la configuración de fábrica. Pulsa y mantén apretadas la tecla "-", la flecha "derecha" y el botón "PRG". Abre el compartimiento de cableado del controlador para pulsar el pequeño botón "Reiniciar". Cuenta hasta dos antes de soltar el botón "PRG", la tecla "-", y la flecha "derecha".

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media