Cómo conectar una TV con un decodificador de DTV (En 5 Pasos)

Por maya austen

Desde la transición a la TV digital del 12 de junio de 2009, cualquiera que utilice una TV analógica que no esté conectada a un receptor de cable o de satélite necesita conectarla a un decodificador de TV digital (DTV) para recibir las estaciones de TV locales por aire. El proceso de conexión de un decodificador DTV a una TV es simple. Si estás familiarizado con cómo conectar una VCR o una grabadora de DVD o la caja del cable a la TV, no tendrás problemas. El proceso de conexión del decodificador de DTV no es más complicado que estos otros procedimientos.

Paso 1

Apaga el televisor antes de conectarle el decodificador de DTV. Esta acción preventiva evitará choques eléctricos accidentales.

Paso 2

Conecta el cable coaxial que viene con la antena de la TV en el puerto de entrada RF de la parte trasera del decodificador; este puerto normalmente está etiquetado como "Ant. In".

Paso 3

Utiliza un cable coaxial independiente o un juego de cables A/V para conectar la salida del decodificador DTV a la entrada correspondiende de la TV. Si utilizas cables A/V para esta conexión, conecta cada ficha de A/V en la ficha de entrada del color correspondiente en la TV. El conector rojo A/V siempre irá en la ficha A/V roja. El blanco, que en algunos casos suele ser negro, siempre irá en la ficha A/V blanca. Y el conector A/V amarillo siempre irá en la ficha A/V amarilla.

Paso 4

Enciende la televisión y el decodificador. Sintoniza la TV en el canal 3. Si usaste conectores A/V para la salida del decodificador DTV a la entrada de la TV (Paso 3), utiliza el botón "Input" (Entrada) en el control remoto de la TV para ajustar el canal de entrada de video en el canal asignado por el puerto de entrada A/V que estás utilizando.

Paso 5

Presiona el botón "Menu" del control remoto del decodificador para abrir las opciones de menú. Ubica y selecciona la opción para ejecutar la búsqueda de canales. Esta operación tomará un minuto o más. Esta característica busca las señales de transmisión digital de tu zona. Los canales descubiertos se guardan en la memoria del decodificador. Si te vas a otra zona de transmisión y necesitas configurar el decodificador nuevamente o si una de las estaciones de TV locales agrega un nuevo subcanal, deberás realizar otra búsqueda de canales para encontrar estos canales nuevos.