Cómo programar la ECU en un Ford

Escrito por harvey birdman | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo programar la ECU en un Ford
La modificación de la ECU se llama intermitencia y se puede hacer a través de una serie de métodos. (Gilmanshin/iStock/Getty Images)

La ECU, o la unidad de control del motor (por sus siglas en inglés), es el equipo que ejecuta el motor de un vehículo o un camión Ford. Al modificar el software que se ejecuta en la ECU puedes aumentar la potencia y cifras de torque de tu Ford. La modificación de la ECU se llama intermitencia y se puede hacer a través de una serie de métodos, desde la simple conexión de un módulo de software para el puerto de diagnóstico hasta el final, hasta la soldadura física de un chip en la tarjeta madre de la propia ECU.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Intermitencia ECU

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina el año, modelo y sistema de propulsión en tu Ford, así como otras modificaciones anteriores a tu vehículo o camión. Esto es importante porque no en todos los motores se puede generar intermitencia, generalmente se vuelve prohibitivamente difícil para los Fords anteriores a 1990. Generalmente el software flash solo funciona dentro de una familia específica de motores por lo que necesitas comprar la marca y el modelo adecuado de intermitencia. Las modificaciones de vehículos pueden requerir una salida de un dinamómetro para calibrar correctamente el software de intermitencias. Los dinamómetros miden la potencia de un vehículo y requieren la ayuda de un experto para utilizar estos datos con una luz intermitente ECU.

  2. 2

    Determina qué sistema de intermitencia necesitas para tu Ford. Hay tres tipos de luces de ECU: el software de intermitencia, el chip plug-in/soldado y la intermitencia en línea. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, aunque no todas las opciones están disponibles para todos los motores y tendrás que investigar tu tren de potencia específica. El software de intermitencia es el más fácil de instalar, en la mayoría de los casos, con el software cargado en la electrónica pre-existente. La opción plug-in/soldado es el más difícil porque hay que conectar otro chip en la placa de circuito o incluso soldarlo, lo cual lleva el mayor riesgo de daño. Una opción más reciente de un plug-in de intermitencia está disponible, por lo que el chip intermitente está conectado entre los cables que van desde la ECU al motor. Esto es más fácil de instalar, aunque no muchos vehículos lo admiten actualmente.

  3. 3

    Instala el software de intermitencia enchufando el módulo intermitente al puerto de diagnóstico de tu Ford. En la mayoría de los Ford el puerto se encuentra debajo del tablero del lado del conductor. Algunos requieren que el vehículo sea apagado, algunos requieren que sea encendido. Una vez que esté conectado, sigue las instrucciones incluidas en el kit. Éstos, por lo general, requieren la introducción de códigos para tu nivel deseado de rendimiento, ya que el intermitente es capaz de generar diferentes niveles de potencia y torque. Este método es reversible en la mayoría de circunstancias, aunque algunos destellos sólo pueden restablecerse mediante máquinas especiales en los concesionarios.

  4. 4

    Instala el chip plug-in abriendo la caja ECU después de apagar tu Ford. El kit te dirá dónde conectar el chip, por lo general, en el puerto de diagnóstico. Para instalar el chip de soldadura, normalmente debes quitar otro chip o conectar el chip en un cruce. Extrema la precaución y, si tienes alguna duda, consulta a un experto. Puedes dañar tu Ford si conectas los cables equivocados con soldadura. Este método es irreversible.

  5. 5

    Instala el plug-in en línea intermitente que reside en un chip en un cable especial. Localizar el cable de control de la ECU del motor. El vehículo tiene que estar apagado al conectar el cable. Enciende el vehículo y deberás tener una ganancia de potencia instantánea. Si deseas volver al rendimiento de fábrica, apaga el vehículo, desconecta el cable y vuelve a conectar el cable viejo.

Consejos y advertencias

  • Si tienes alguna duda acerca de hacer esto por ti mismo, no hagas la instalación. Ve a una tienda profesional de automóviles que se especialice en la ECU intermitente o modificaciones del mercado de accesorios. El personal de la tienda cuenta con años de experiencia con intermitencias y puede incluso ofrecer una garantía en el trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles