Cómo programar ecuaciones cuadráticas en Visual Basic

Escrito por laura gittins | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo programar ecuaciones cuadráticas en Visual Basic
Visual Basic puede resolver las ecuaciones cuadráticas (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Una ecuación cuadrática es un polinomio de segundo grado que tiene la forma "ax^2 + bx + c = 0". El "a", "b" y "c" son las constantes y "x" es la variable. Cuando resuelves una ecuación cuadrática, debes tener los valores de las constantes y resolver x, que siempre lleva a dos valores, llamados "raíces". En Visual Basic, puedes escribir un programa o función que le pide al usuario que ingrese los valores de a, b y c, encuentre la raíces y que luego muestre los valores en el formulario.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre un programa nuevo de Visual Basic. Haz doble clic en el botón de la herramienta para añadir Button1 en el formulario. Haz doble clic en la herramienta "Etiqueta" dos veces para añadir Label1 y Label2 al formulario.

  2. 2

    Haz doble clic en "Button1" en el formulario para abrir la ventana del código. Escribe el siguiente código: Dim a As Decimal = InputBox("Enter A: ") Dim b As Decimal = InputBox("Enter B: ") Dim c As Decimal = InputBox("Enter C: ") Quadratic(a, b, c)

    Las primeras tres líneas le piden al usuario los valores de las constantes. Luego va a un sub llamado "Cuadrático" y pasa las constantes como argumentos a él.

  3. 3

    Lleva el cursor fuera del sub Button1. Escribe el siguiente código: Private Sub Quadratic(ByVal a As Decimal, ByVal b As Decimal, ByVal c As Decimal) Dim roots(1) As String Dim x1, x2, disc As Decimal disc = b ^ 2 - 4 * a * c

    La primera línea crea el sub Cuadrático y acepta los tres argumentos. Luego define una selección con dos elementos para las dos raíces. Después crea tres variables decimales y le asigna el valor de la discriminante, que determina el número de raíces que la ecuación cuadrática tiene.

  4. 4

    Escribe el siguiente código: If disc >= 0 Then x1 = (-b + Math.Sqrt(disc)) / (2 * a) x2 = (-b - Math.Sqrt(disc)) / (2 * a) roots(0) = x1.ToString roots(1) = x2.ToString Else roots(0) = "(-" & b.ToString & "+Sqrt(" & disc.ToString & "))/(2" & a.ToString & ")" roots(1) = "(-" & b.ToString & "-Sqrt(" & disc.ToString & "))/(2" & a.ToString & ")" End If

    La función "if" se fija si el valor de la discriminante es mayor que o igual a cero, lo que significa que la ecuación tiene una o dos raíces. Luego resuelve x. Si la discriminante es menor a cero, la ecuación no tiene raíces reales y se ejecuta la parte "else", que muestra las ecuaciones de raíces complejas.

  5. 5

    Escribe el siguiente código: Label1.Text = roots(0) Label2.Text = roots(1) End Sub

    Estas líneas del código simplementen muestran las raíces en las etiquetas y luego cierran el bloque de códigos del sub Cuadrático.

  6. 6

    Guarda el programa de Visual Basic. Presiona "F5" para ejecutarlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles