Cómo programar una fresadora CNC

Escrito por christian mullen | Traducido por santiago lopez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo programar una fresadora CNC
(CNC Steuerung image by Roland Pavic from Fotolia.com)

La programación CNC, o de control numérico por computadora, puede hacerse de dos formas. El código G es un lenguaje universal utilizado por todas las fresadoras CNC y requiere el uso de un simple sistema de letras. La mayoría de los fabricantes de fresadoras CNC también ofrecen la opción de usar su propio lenguaje conversacional de propietario, que generalmente es más fácil de usar pero más restrictivo si estás usando una máquina de otra marca. El control CNC simplemente traducirá los comandos conversacionales a código G para los comandos de corte ingresados.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Código G

  1. 1

    Ingresa la línea de inicio del programa de código G. Ingresa los comandos misceláneos o "códigos M", como "Refrigerante Encendido" o "Conmutador de Seccionamiento Encendido" y también la primera posición para el eje. El control CNC calculará las coordenadas aproximadas para la primera posición para empezar el proceso de mecanizado. Ingresa la velocidad de alimentación, número de herramienta y velocidad del eje para la primera herramienta que será usada.

  2. 2

    Ingresa las coordenadas para el primer corte. Cada línea puede tener hasta cuatro posiciones G y cuatro códigos M. El control tomará la información de corte y creará automáticamente puntos de entrada y salida para las coordenadas.

  3. 3

    Ingresa todas las operaciones restantes y cambios de herramienta. Utiliza líneas individuales para cada corte para hacer que el programa sea fácil de leer y editar si es necesario hacer ajustes. Los "códigos N" significan que los números de línea pueden utilizarse como referencia rápida si los programas son largos.

  4. 4

    Indica el final del programa en la última línea. Esta también puede ordenar a la máquina repetir ciertas operaciones, enviar la herramienta a la posición de inicio, apagar el refrigerante o permanecer sobre la pieza para cambiar una parte.

    Lenguaje conversacional

  1. 1

    Establece la línea de inicio en el control. Configura la máquina para que guarde un nuevo programa e ingresa el tipo de material, máxima velocidad para la herramienta y si el refrigerante debería estar encendido o no. La primera linea de un programa conversacional establece los parámetros generales del mismo.

  2. 2

    Ingresa la primera operación de corte. La programación conversacional está basada en formas y operaciones como corte con fresas, perforación y sondeo, entre otras. La primera parte de cada línea usualmente indica el tipo de operación, seguida de las coordenadas y, finalmente, el número de herramienta y las velocidades de ritmo/alimentación.

  3. 3

    Ingresa el resto de las operaciones de corte, una por línea. Recuerda verificar dos veces tus coordenadas de acuerdo a las especificaciones en el proyecto.

  4. 4

    Ingresa la línea final la cual debe detener los procesos de corte y enviar la última herramienta a su posición inicial. También puedes configurar el programa para que se repita a sí mismo desde el principio o desde cualquiera de las líneas dentro de él. Esta línea también indicará el apagado del refrigerante y en algunos controles incluso puedes cambiar de nuevo a la primera herramienta en la última línea.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles