Hogar

Cómo programar una iluminación dirigida DMX

Escrito por jo jackson Google | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo programar una iluminación dirigida DMX

Puedes preprogramar mover las secuencias lumínicas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Digital Multiplex (DMX) fue desarrollado como un control de iluminación digital estándar. Hay una variedad de consolas para el control de la iluminación, pero su propósito común es controlar todas las luces a la vez. Éstos pueden controlar los atenuadores, luces móviles, luces de cambio de color y los patrones, así como otros efectos especiales. También pueden ser programados para ejecutar secuencias predeterminadas de iluminación. Se utilizan ampliamente en la industria del entretenimiento como en teatros y clubes, y pueden variar en tamaño y complejidad. La mayoría cuentan con manuales de usuario que pueden ser descargados desde la Web.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Manual del usuario

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lee el manual del usuario de la consola DMX que estás utilizando, y familiarízate con los controles.

  2. 2

    Establece los canales de dirección DMX para las luces en movimiento. El manual explica cómo asignar a cada dispositivo en el enlace a un canal de dirección DMX. Establece los canales de dirección DMX para cada regulador.

  3. 3

    Planifica tu secuencia de iluminación y divídela en escenas. Registra cada escena de luz en movimiento siguiendo las instrucciones en el manual. Pulsa el botón "Grabar" hasta que la luz verde se encienda, y selecciona el botón "Escena" que deseas grabar. Si no has grabado escenas antes, entonces comienza a guardarlas en la página 1. Selecciona el aparato(s) que deseas incluir en la escena seleccionada, y utiliza el botón "Grupo" si quieres que un grupo de luces se ejecuten de la misma manera. Utiliza los deslizadores para ajustar las luces de la manera que deseas, luego presiona "Grabar". Haz esto para cada escena, y luego sal del modo de grabación.

  4. 4

    Graba tu espectáculo de luces en movimiento, siguiendo los pasos de tu manual. Los espectáculos son una secuencia de escenas que has pre-programado y que luego se incorporan de manera independiente y los tiempos de luz que se desvanecen. Tú seleccionas la escena que quieres incluir en el primer paso de la cadena, a continuación, presiona "Grabar", luego, repite hasta 99 escenas por secuencia. La mayoría de los controladores te permiten programar y almacenar ocho secuencias diferentes.

  5. 5

    Reproduce tus escenas de movimiento de luces mediante el uso del botón "Página" para localizar el inicio. Si es necesario, puedes seleccionar manualmente cualquier accesorio y controlar en directo, mientras que el resto de aparatos seguirá funcionando en tu escena seleccionada. Los espectáculos de luz en movimiento se pueden reproducir seleccionando el botón "Mostrar". El show comenzará a funcionar de inmediato y tendrá la velocidad de juego original, y las tiempos de luz que se desvanecen. Puedes activar manualmente los pasos para Mostrar pulsando en el botón "Step" según sea necesario.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media