Cómo programar juegos 3D en java

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Cómo programar juegos 3D en java
(http://dibosmobile.blogspot.com/2007/09/dogz-3d-java-game.html)

Si deseas generar juegos 3D, Java proporciona una API, que se ajusta mejor para la creación de juegos 3D. El API 3D de Java es un interfaz para crear programas de aplicación. Estas te ayudan a crear aplicaciones de gráficos tridimensionales y miniaplicaciones. Los desarrolladores pueden crear y manipular geometrías 3D utilizando construcciones de alto nivel. También ayudan en la estructuración de la geometría deseada. Los desarrolladores pueden traducir estas palabras de manera eficiente y describir los mundos virtuales de gran tamaño utilizando estas construcciones. Java 3D es una plataforma independiente. Sólo tienes que escribir el código una vez y puedes ejecutarlo en cualquier plataforma que ayude en el desarrollo de aplicaciones gráficas en 3D. Java Media ofrece Java 3D junto con un conjunto de APIs. Estas APIs funcionan en una amplia gama de plataformas. También funciona bien con cualquier aplicación de Internet. También incluye sonido espacial 3D, que no se encuentra en la mayoría de las aplicaciones gráficas. Proporciona un alto rendimiento, un rico conjunto de características para la creación de un mundo en 3D interesante, soporte de cargadores de tiempo y estos permiten desplegar sofisticadas aplicaciones. Existen un montón de características gráficas soportadas por JMonkeyEngine. Los modelos de curva Bezier, la música de espera, los puntos de colisión, lo hacen eficiente y así sucesivamente. El modelo de la capacidad del motor puede crear animaciones en los huesos y objetos de piel y diferentes gráficos.

Nivel de dificultad:
Moderado

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Necesitarás

  • API Java 3D
  • Dispositivos de entradas no estándar para el juego
  • JOGL (Java OpenGL), una librería de envoltorio que permite abrir GL para ser utilizado en JAVA
  • Jake2 o JMonkeyEngine - motores de juegos 3D Java
  • Demos sobre el uso de JOGL
  • Conocimiento profundo de API Java 3D
  • Soporte de los sistemas operativos LINUX, Windows 2000/XP, Mac OS X
  • Argumento básico de tu juego

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Crea una línea básica de la historia para tu juego.

  2. 2

    Decide el número de niveles en el juego.

  3. 3

    Diseña una estrategia de juego.

  4. 4

    Decide sobre la forma en que el juego debería aparecer en la pantalla para el jugador.

  5. 5

    Descargue el Java 3D API, JOGL y Jake2 o JME.

  6. 6

    Para utilizar el motor de Jake2 necesitas los archivos de datos del juego original o la versión demo que esté disponible.

  7. 7

    Instala el soporte OS en el sistema.

  8. 8

    Verifica si el Jake2 proporciona soporte de pantalla completa y dos enlaces diferentes Open GL (JOGL y lwjgl).

  9. 9

    Descarga otras librerías relacionadas con los juegos como JInput, Joal, JMF y Java Oda.

  10. 10

    Aprende las animaciones de pantallas, JavaScript scripting, escritorio y las interfaces de la bandeja del sistema. Estas son las últimas características de Java SE6 utilizadas en el juego.

  11. 11

    Los dispositivos de entrada no estándar son en su mayoría webcam, control de juegos y guantes de datos P5.

  12. 12

    Haz clics en JMonkeyEngine para convertir a eventos Swing regulares.

  13. 13

    Utilizando la interfaz gráfica de usuario GUI disponible convierte todos los archivos al formato JME, una escena y edita las partículas.

  14. 14

    Utiliza los iconos de objetos 3D interactivos de diseño que deberían aparecer en el juego.

  15. 15

    Después del desarrollo, ejecuta el juego y verifica si existen errores.

  16. 16

    Corrige los errores.

Consejos y advertencias

  • El uso de este software requiere habilidades básicas establecidas en Java. Existen un montón de libros sobre cómo utilizar el software de forma eficaz. Puedes utilizar JME en un AWT o aplicación Swing. La calidad de la JME es muy buena y puedes administrar los proyectos con otros JME para crear mejores juegos. También puedes utilizar el proyecto Games de java.net (que es un nexo de proyectos de juegos) o Java Games Middleware (que ofrece las librerías principales de juegos) o Java Game Networking JGN2 (para construir servicios basados en juegos MMO) para desarrollar juegos en 3D basados en Java. Muchos demos están presentes en Internet indicando un mejor uso de este software en el mundo de los juegos 3D.

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