Hobbies

Cómo programar un microprocesador para controlar un motor paso a paso

Escrito por joseph west | Traducido por mary lascano
Cómo programar un microprocesador para controlar un motor paso a paso

Los motores paso a paso permiten que maquinarias robóticas para logren movimientos precisos.

robot soudeur image by photlook from Fotolia.com

Un motor paso a paso es diferente de la mayoría de los motores en que está diseñado para moverse en pasos individuales (o "discretos"). Los chips especializados de controladores o microprocesadores generan secuencias de impulsos de tensión diseñadas cuidadosamente que determinan la velocidad y dirección de rotación del motor paso a paso. Los motores paso a paso no están típicamente destinados a la operación de alta velocidad, por lo que la frecuencia de impulsos es baja. En consecuencia, casi cualquier microprocesador puede controlar un motor paso a paso sin carga significativa del procesador.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Selecciona la velocidad deseada de rotación del motor paso a paso y consulta tu ficha técnica del motor para convertir esto en "pasos por segundo."

  2. 2

    Determina la secuencia de pasos para tu motor. Esta información también está disponible en la ficha técnica.

  3. 3

    Asigna los pines del puerto para manejar las líneas de control paso a paso. La mayoría de los motores paso a paso tienen cuatro líneas de control, por lo que probablemente necesitarás cuatro pines. Recuerda que debes configurar estos pines como salidas.

  4. 4

    Divide la velocidad deseada del motor en pasos por segundo. Esto te da el período de paso, en otras palabras, la cantidad de tiempo entre los pasos.

  5. 5

    Configura el temporizador para disparar una interrupción cuando se desborda. Llamemos a esto el temporizador de paso. Cada vez que se desborda el temporizador de paso, el procesador hará un vector a una rutina de servicio de interrupción. Aquí es donde usted vas a actualizar los pines de control paso a paso y cargar un nuevo valor de tiempo en el temporizador.

  6. 6

    Configurar el temporizador para un periodo de rebose mucho más largo que el período de paso e inicia el temporizador. Tendrás que acelerar (y, si es posible, desacelerar) el motor, por lo que se debe disminuir gradualmente el periodo de desborde hasta que llegues al periodo de paso deseado. Para un funcionamiento óptimo, aplica un perfil de aceleración lineal de velocidad como se describe en la nota de aplicación de los Laboratorios Silicon.

  7. 7

    Actualiza cada pin de control de acuerdo con la secuencia de pasos del motor cada vez que los vectores programados interrumpan la rutina de servicio .

  8. 8

    Incrementa el contador en la rutina de servicio de interrupción para que el programa sepa cuando dejar de accionar el motor.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media