Cómo programar los pedales de efectos de guitarra

Escrito por everett bradman
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo programar los pedales de efectos de guitarra

Por definición, los pedales de efectos de guitarra te permiten obtener sonidos que tu guitarra no puede producir. Conociendo cómo programar los pedales, sin embargo, puede ayudarte a desarrollar tu propio vocabulario de tonos, los cuales pueden ser diferentes a los de otros guitarristas que utilizan los mismos pedales.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una guitarra eléctrica, electroacústica o un bajo
  • Un cable para el instrumento
  • Un amplificador de guitarra o bajo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Tómate tu tiempo. La marcación de tonos con efectos es una cuestión de ensayo y error: No es raro para los guitarristas que empleen una hora o más para ver lo que puede hacer un pedal y tratar distintos enfoques. Si estás constantemente experimentando, puedes alcanzar el tono adecuado con el tiempo, pero incluso si eres del tipo de "configurar y olvidar", tómate tu tiempo para ajustarlo a la perfección.

  2. 2

    Lee las instrucciones. Algunos pedales, especialmente los multiefectos, pueden ser difíciles de programar al principio. La lectura de las instrucciones puede darte antecedentes sobre la intención del fabricante. Pero incluso si estás programando un sólo pedal simple, las recomendaciones del fabricante pueden ser un buen punto de partida para tus exploraciones.

  3. 3

    Comienza utilizando los efectos preconfigurados. Si estás conectado y tocando, entonces ya estás automáticamente utilizando estos efectos, pero cuando empieces a ajustar los pequeños detalles, usa las pre configuraciones de los efectos como base de inicio.

  4. 4

    Busca los tonos específicos. La mayoría de los guitarristas compra un efecto luego de escuchar a otro guitarrista que lo use. Si te sientes inspirado por los tonos de uno de tus ídolos, no te detengas ahí, trata de imitarlo tanto como puedas. Incluso si nunca llegas a tener su mismo tono, aprenderás mucho durante el proceso.

  5. 5

    Toma notas. Te puede parecer tonto, pero el escribir tus configuraciones favoritas puede marcar una gran diferencia. No tendrás que escribir tus notas todo el tiempo, sólo hasta que tengas un montón de opciones y sientas que puedes volver a aquella que te gustó realmente.

  6. 6

    Observa y escucha cómo lo hacen los expertos. Existen muchos sitios web, revistas y foros que están llenos de información sobre los efectos de los pedales de tus compañeros de seis cuerdas, y hay muchos guitarristas ídolos que hablan sobre sus pedales en las entrevistas. Si tienes algún problema programando un pedal, es muy probable que el mismo haya sido tratado con anterioridad y la respuesta seguramente está ahí.

  7. 7

    Reorganízalos. Si estás utilizando más de dos pedales simples, es importante que planifiques alinearlos en el orden correcto. Existen consideraciones técnicas ya definidas que pueden mejorar tu sonido en general (y la efectividad de cada pedal). Consulta un sitio web como Guitar Geek (ver "Recursos") para observar como lo hacen los profesionales.

  8. 8

    Utiliza los pedales con un amplificador. Aunque tengas tentación de programarlos con tus audífonos, el sonido de tu amplificador es un factor crucial. Si marcas un tono con los aurículares, ten en cuenta que el efecto puede sonar muy distinto una vez que pase por tu amplificador a un alto volumen en tu sala de ensayo o en una tarima.

  9. 9

    Desecha las reglas. Una vez que hayas visto a tus ídolos programar sus pedales, encuentra tu propio estilo. Modifica los efectos para tus dedos, tu guitarra, para cada canción, para tu sala de ensayo y tu banda. No existen dos situaciones iguales, así que haz tus propias reglas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles