Programar publicaciones de Twitter para después

Escrito por jacqui lane Google | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Programar publicaciones de Twitter para después
Utiliza tweets programados para recortar el tiempo que pasas en Twitter. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

En Twitter, la popularidad de un tweet no sólo depende de su contenido; cuándo lo publicas también importa. Un estudio de mayo del 2012 conducido por el servicio de acortamiento de enlaces, Bitly, encontró que los enlaces publicados de lunes a jueves entre la 1 y las 3 p.m. ET son más probables que sean visitados que otros enlaces publicados en otro momento. Si estás publicando en nombre de una empresa, la puntualidad y compromiso son cruciales para tentar a otros usuarios a seguir e interactuar con tu marca. No obstante, seguir, tweetear, responder y retweetear puede consumir mucho tiempo, especialmente si también estás comprometido activamente con otras redes sociales. Usar aplicaciones de terceros para automatizar tus tweets te permite pulir el mensaje que quieras enviar y asegurarte de que se publicó en el momento que elegiste. Algunas de las aplicaciones más populares para programar tweets son HootSuite, SocialOomph y TweetDeck, que es de Twitter. Las tres aplicaciones permiten programaciones de tweets gratuitas y las dos primeras también ofrecen características adicionales para los usuarios premium.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • HootSuite, SocialOomph o TweetDeck instalados

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    HootSuite

  1. 1

    Haz clic en el campo "Componer mensaje" en la parte superior de tu panel de control de HootSuite. Selecciona tu cuenta de Twitter desde el menú que aparece en el lado derecho del cuadro de texto.

  2. 2

    Ingresa el texto que quieras tweetear. Haz clic en el icono de enlace para agregar un enlace o el icono de clip de papel para adjuntar una imagen o archivo, si así lo deseas.

  3. 3

    Haz clic en el icono de calendario y presiona la fecha en la que quieres que se publique el mensaje. Selecciona la hora usando los menús desplegables y marca el cuadro si quieres recibir un correo electrónico de confirmación cuando se publique el tweet.

  4. 4

    Revisa tu tweet y presiona "Programar" cuando estés listo. Para ver y editar tweets programados, presiona "Publicador" en la columna de navegación izquierda del panel de control de HootSuite.

    TweetDeck

  1. 1

    Haz clic en el icono azul para componer tweet en la parte superior de la aplicación TweetDeck.

  2. 2

    Crea un nuevo tweet. Haz clic en el icono de cámara para adjuntar una foto, si así lo deseas.

  3. 3

    Haz clic en el icono de configuración de hora en la parte inferior de la ventana de composición para mostrar el calendario. Selecciona la fecha y hora para que se publique tu tweet.

  4. 4

    Haz clic en "Tweet" para programar el tweet. Los tweets programados aparecen en una nueva columna en TweetDeck; pasa el cursor sobre un tweet programado para editarlo o borrarlo.

    SocialOomph

  1. 1

    Ingresa al cliente web SocialOomph y selecciona "Programar nueva actualización" desde el menú del lado izquierdo de la página.

  2. 2

    Crea tu tweet. Escoge cuándo quieres publicarlo ingresando un número y seleccionando "Horas" o "Días" desde el menú desplegable o ingresa la fecha y hora específicas en el cuadro de texto al lado del icono de calendario.

  3. 3

    Selecciona tu cuenta de Twitter desde el cuadro denominado "Cuenta(s)" y presiona "Guardar".

  4. 4

    Selecciona "Actualizaciones programadas", "Ver todas las actualizaciones" y "Actualizaciones de Twitter" para ver, editar y borrar tus tweets programados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles