Tecnología

Cómo programar en Python

Escrito por mark keller | Traducido por beatriz sánchez
Cómo programar en Python

El lenguaje de programción Python es flexible y potente, como un montón de pitones.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Python es un lenguaje de script interpretado con un sencillo código legible pensado para ser intuitivo y divertido, de ahí su nombre, que viene del Flying Circus de Monty Python. Aprender Python es muy sencillo, debido a su simplicidad y a la documentación detallada disponible en línea. Un código Python sencillo puede ser introducido y ejecutado en menos de 5 minutos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Descarga Python. Si usas Windows, introduce "cmd" en la barra de diálogo "Ejecutar" o en la barra de búsqueda del menú Inicio y ejecuta "set path=%path%;C:\python32" en la línea de comandos. Esto añadirá Python a tu variable de entorno de ruta de la computadora, permitiéndote ejecutarlo fácilmente en la línea de comandos.

  2. 2

    Abre un editor de texto sencillo como el Bloc de Notas o gedit. Si usas un sistema operativo basado en Unix como Linux o OSX, escribe lo siguiente en la primera línea del archivo: #! /usr/bin/env python3.2 Esto te permitirá ejecutar el programa como un script independiente.

  3. 3

    Usa el comando "import" para incluir una librería externa en el código. La librería "sys" tiene muchas funciones útiles, permitiéndote hacer cosas como detectar y usar argumentos en línea de comandos. Escribe la siguiente línea de código: import sys

  4. 4

    Usa variables sin declararlas antes. Al contrario que los lenguajes de programación tradicionales como C++, Python se escribe de forma implícita y dinámica, lo que le permite detectar tipos de variables mientras se ejecuta. Para asignar el argumento 0 de línea de comandos, el nombre de archivo del script, a una variable de cadena, introduce la siguiente línea de código: name = sys.argv[0]

  5. 5

    Usa el operador + para sumar números y concatenar cadenas. Puesto que Python es un lenguaje orientado a objetos, los operadores aritméticos se pueden usar de todo tipo de formas sorprendentes, permitiéndote incluso multiplicar cadenas. Introduce las siguientes líneas de código: howdy = "Hello, " greeting = howdy * 3 + "World! My name is " + name + "!" print(greeting)

  6. 6

    Guarda tu archivo como "howdy.py" en tu carpeta de inicio. Si usas una variante de Unix, abre un terminal de consola e introduce "chmod u+x howdy.py" para que tu script sea ejecutable.

  7. 7

    Ejecuta el programa. Si usas Windows, escribe "python3.2 howdy.py" en la línea de comandos. Esto puede abreviarse como "./howdy.py" en las variantes de Unix. La salida del programa debería tener este aspecto: Hello, Hello, Hello, World! My name is howdy.py!

Consejos y advertencias

  • Si usas una versión más nueva o más vieja de Python, cambia "python3.2" en tu código y comandos de consola por el número de versión adecuada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media