¿Cómo programar la radio en una Kenwood TM-271A?

Escrito por darrin meyer | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo programar la radio en una Kenwood TM-271A?
La Kenwood TM-271A fue introducida en 2009. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

La Kenwood TM-271A es un radio transceptor móvil de 60-watt con características que incluyen múltiples funciones de escaneado y una banda meteorológica y de alertas de emergencia NOAA. La TM-271A también ofrece hasta 200 canales de memoria programables, con teclas iluminadas y una pantalla de LCD con retroiluminación ajustable verde para hacer el ajuste y la programación de estos canales más fácil, incluso de noche. La programación de la radio se hace usando los controles situados en el panel frontal de la unidad principal y en el micrófono de mano.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Configura la radio para aceptar cualquiera de los 100 canales con la función Nombre de Memoria (ajuste predeterminado) o los 200 canales sin la función Nombre de Memoria presionando la tecla "F" y "Menú" en la unidad principal y girando el control de dial para seleccionar el ajuste "M.CH" del menú . Pulsa el botón "Menú" de nuevo y gira el control de sintonía para mostrar ya sea 100 o 200 canales en la pantalla, y pulsa "Menu" dos veces más para aceptar y guardar la configuración que elijas.

  2. 2

    Comienza el proceso almacenando una frecuencia de repetidor simple o estándar con la tecla "VFO", o bien, girando el control sintonizador hacia una frecuencia específica, o bien, entrando en esa frecuencia con el teclado del micrófono. A continuación, selecciona la dirección de desplazamiento de la frecuencia con la tecla "F" y "Menú" y gira el control sintonizador para seleccionar "SFT", presiona la tecla "Menú" de nuevo y gira el control de sintonía para seleccionar "+" o "-" y presiona la tecla" Menú" de nuevo para almacenarla.

  3. 3

    Activa la función de tono y ajusta la frecuencia de tono para el canal de memoria deseado (si es necesario) presionando la tecla "F" y "Call". Cuando veas la "T" en la parte superior de la pantalla, pulsa el botón "F" y "Menú" y gira el control de sintonía hasta que veas la "T" más grande para indicar ese menú. Pulsa el botón "Menú" de nuevo y gira el control de sintonizador para seleccionar la frecuencia deseada, y pulsa "Menú" de nuevo para guardarlo. Haz lo mismo para ajustar la frecuencia CTCSS y el código DCS si quieres seleccionando el menú de "CT" y el de "DCS", respectivamente.

  4. 4

    Presiona el botón "F" una vez que los ajustes se establezcan a tu gusto. Un número de canal de memoria aparecerá y parpadeará, con un triángulo debajo del número si es que ese canal contiene los datos. Gira el control sintonizador o pulsa la tecla "Arriba" o "Abajo" en el micrófono para seleccionar un número de memorización y pulsa "MR" en la unidad principal para guardar esa preprogramación.

  5. 5

    Añade una frecuencia de repetidor dividido impar en el canal de memoria almacenada girando el control sintonizador o pulsando la tecla "Arriba" o "Abajo" en el micrófono para seleccionar una frecuencia de transmisión. Presiona el botón "F" y gira el control sintonizador o pulsa la tecla "Arriba" o "Down" de nuevo para seleccionar el canal de memoria deseado y presiona "MR" durante un segundo para almacenar la frecuencia de transmisión en dicho canal.

  6. 6

    Pulsa la tecla "MR" y gira el control de sintonía o introduce un número en el teclado para localizar un canal de memoria almacenada. Nombra ese canal presionando la tecla "F" y "Menú" y girando el control de sintonía para seleccionar el menú "M.NAME". Un cursor parpadeante aparecerá, gira el control de Sintonía para seleccionar un carácter (letra, número u otro) y pulsa la tecla "MR" para pasar al siguiente dígito. Introduce un máximo de seis dígitos, y pulsa "Menu" cuando hayas terminado (dos veces si es de menos de seis dígitos).

  7. 7

    Borra un canal almacenado sintonizando ese canal y manteniendo pulsado el botón "Power" durante un segundo para apagar el transceptor, y luego la tecla "MR" y "Power" al mismo tiempo. La pantalla te preguntará si deseas borrar. Presiona "MR" de nuevo para borrar ese canal.

Consejos y advertencias

  • Consulte tu manual de usuario para obtener las instrucciones de funcionamiento adicionales para la radio transceptor Kenwood.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles