Tecnología

Cómo programar un robot

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor

Los robots son una asombrosa hazaña de la inteligencia del hombre. Nos hemos convertido en seres con la capacidad de fabricar herramientas tan avanzadas que literalmente parecen pensar por sí mismos. Es mucho más lejos que la invención revolucionaria de la rueda de miles de años atrás. Sin embargo, no importa cómo los robots puedan actuar de forma independiente, todos ellos son en realidad gobernados por el razonamiento interno creado por los seres humanos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Compra un robot de fábrica construido. Hay unos pocos fabricantes diferentes, pero el fabricante más popular y mejor establecido de los robots domésticos es la empresa iRobot. Puedes visitar su sitio siguiendo el enlace publicado abajo.

  2. 2

    Configura el reloj interno integrado de fábrica de tu robot. Este puede venir con un reloj atómico o de radio control integrado, lo que significa que sólo tendrás que encenderlo para establecer la hora. Una vez que el robot esté configurado en la fecha correcta, programa las horas que te gustaría que el robot opere. Para robots de limpieza, este horario es por lo general cuando estás fuera de tu casa. Algunos robots pueden también requerir las medidas de la habitación que va a recorrer.

  3. 3

    Construye un robot. Este paso es para los usuarios de robots mucho más avanzados. Las partes y la construcción de un robot dependen en gran medida de cuál será su función principal. Si deseas que el robot levante objetos, probablemente se verá como un brazo montado sobre ruedas. Debido a la gran variedad de diferentes tipos de robots y la compleja naturaleza de su construcción, se recomienda buscar planes específicos para el robot que deseas construir.

  4. 4

    Escribe el código de tu robot. Nuevamente, esto parece una tarea vaga y enorme para un solo paso, y lo es. Hay un par de lenguajes de programación diferentes que puedes usar para escribir tu código en función del software que estás utilizando. El código que se escribe también dependerá de cuál es la función principal del robot. Puesto que no deseas que tu robot se atasque en un rincón, un fragmento común de programación lo instruye con lo que debe hacer cuando se encuentre en esta situación. La programación debe parecerse vagamente al razonamiento básico. Por ejemplo, si el sensor izquierdo detecta un objeto THEN (ENTONCES) gira las ruedas hacia la derecha. La programación requiere una gran cantidad de previsiones, de ensayo y error.

  5. 5

    Prueba tu programación. Esto es importante tanto para los robots de fábrica como para los de fabricación casera. Prueba tu robot en todas las situaciones posibles que puedan surgir y toma nota de cómo las resuelve. Vuelve atrás y corrige el código como mejor te parezca.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media