Cómo programar un Roland FC-300

Escrito por pamela benetti | Traducido por paulo gutierrez
Cómo programar un Roland FC-300

El Roland FC-300 es un pedal controlador MIDI.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

El Roland FC-300 es un pedal controlador MIDI (Musical Instrument Digital Interface - Interfaz Digital de Instrumentos Musicales). Este dispositivo está equipado con dos pedales de expresión y dos pedales de control, con la opción de agregar tres pedales de expresión externos o seis pedales de control externos. Este equipo cuenta con una pantalla LCD y está equipado con un conector de salida propietario Roland RRC2. El FC-300 también puede ser alimentado por un adaptador CA, por baterías o por la conexión RRC2. La unidad además cuenta con dos tomas de conmutación de amplificador para controlar de forma remota amplificadores con conmutación de canal.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un pedal Roland FC-300 con adaptador CA o baterías
  • Un dispositivo con soporte MIDI con cable
  • Interruptores externos
  • Pedales de expresión externos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Programación del FC-300

  1. 1

    Conecta la toma MIDI Out (Salida MIDI) del FC300 en la toma MIDI In (Entrada MIDI) del dispositivo que será controlado. Reduce todos los niveles de volumen a un ajuste cómodo para escuchar. Enciende el FC300, el dispositivo MIDI externo y los amplificadores, auriculares u otros dispositivos de monitoreo.

  2. 2

    Presiona la tecla "Mode" (Modo) hasta que el FC-300 esté en el modo "Standard" (Estándar), según lo indican las luces de la pantalla LCD. Cambia los ajustes de pedal presionando la tecla "Parameter" (Parámetro). Presiona repetidamente la tecla "Parameter" (Parámetro) para acceder a las pantallas de ajustes del pedal. Usa las teclas "Value" (Valor) para alterar los parámetros. Cambia los ajustes para para que coincidan con los requisitos de tu dispositivo MIDI device.

  3. 3

    Agrega pedales externos al FC-300. Presiona la tecla "Mode" (Modo) hasta que el FC300 esté en el modo "Control Change" (Cambio de control). Presiona las teclas "Parameter" (Parámetro) para acceder a las opciones de ajuste de pedal. Usa las teclas "Value" (Valor) para cambiar los parámetros de pedal con el fin de ajustarlos a los requisitos de tu dispositivo MIDI. Presiona la tecla "Write" (Escribir) para almacenar el preajuste.

  4. 4

    Crea un parche. Presiona la tecla "Mode" (Modo) hasta que el FC-300 esté en el modo "Patch" (Parche). Presiona la tecla "Parameter" (Parámetro) para acceder al parche que deseas editar, luego presiona "Write" (Escribir). Usa las teclas "Value" (Valor) para seleccionar el número que será editado. Presiona la tecla "Parameter" (Parámetro) nuevamente para moverte hasta el mensaje que será editado. Presiona las teclas "Value" (Valor) para seleccionar un mensaje apropiado para tu dispositivo MIDI. Presiona la tecla "Parameter" (Parámetro) una vez más para moverte hasta el parámetro que deseas editar. Presiona las teclas "Value" (Valor) nuevamente para cambiar el valor del parámetro.

  5. 5

    Guarda el parche. Presiona la tecla "Write" (Escribir). Usa las teclas "Value" (Valor) para seleccionar un destino para el parche. Presiona "Write" (Escribir) dos veces para almacenar el parche.

Consejos y advertencias

  • Utiliza cables de buena calidad y lee toda la documentación.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media