Hogar

Cómo programar los temporizadores Intermatic

Escrito por denise brown | Traducido por ehow contributor

Los temporizadores automáticos Intermatic están disponibles para una gran variedad de dispositivos hogareños. Puedes configurarlos para encender o apagar las luces, tanto las del interior como las del exterior. Puedes programar los temporizadores Intermatic para operar cámaras de seguridad e iluminación. Desde los temporizadores más simples que realizan una sola función hasta los dispositivos multifuncionales, los temporizadores Intermatic operan bajo los mismos principios básicos. Una vez que sepas cómo configurar un estilo, puedes configurar fácilmente todos. La instalación de un temporizador automático Intermatic generalmente es tan simple como conectarlo a un enchufe de pared.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Selecciona el lugar donde vas a enchufar tu temporizador automático para luces, el cual es uno de los más simples de operar y de los más comunes. La lámpara debe estar cerca de un enchufe.

  2. 2

    Fíjate que todos los pins de selección de la hora del círculo del temporizador estén en la posición que apunta hacia arriba.

  3. 3

    Rota el dial del temporizador hasta alcanzar la hora actual. Nota que la mitad del dial es negra y la otra mitad, blanca. El negro indica las horas PM y el blanco las AM. Asegúrate de haber configurado la hora apropiada.

  4. 4

    Determina la hora a la que deseas que la lámpara se encienda con el dial del temporizadores Intermatic. Presiona el pin hacia abajo. Haz lo mismo con la hora a la que deseas que la luz se apague. Presiona hacia abajo todos los pines entre la hora de comienzo y la de finalización. Configura tantos ciclos por día como necesites con solo repetir el proceso.

  5. 5

    Conecta el enchufe de la lámpara al temporizador. Ubica el interruptor "Automatic/Manual" en la parte superior del temporizador Intermatic. Deslízalo hasta la opción "Automatic". Conecta el temporizador al enchufe de la pared.

  6. 6

    Controla cuándo la lámpara debe encenderse girando el interruptor a "Manual" mientras dejas la lámpara enchufada al temporizador. Cuando vuelvas a girar el interruptor a "Automatic" volverá a la programación configurada.

Consejos y advertencias

  • Cambia la rutina de "On/Off" con frecuencia en el temporizador de tu lámpara para que funcione como un elemento disuasivo de ladrones.
  • Nunca enchufes lámparas de calor o calentadores al temporizador para lámparas. Estas pueden sobrecalentarse al estar sin supervisión y causar un incendio.
  • No uses cables extensores con tu temporizador.
  • Solo enchufa una lámpara o aparato eléctrico a cada temporizador Intermatic.
  • Solo usa temporizadores para exteriores en el caso de la iluminación exterior, como por ejemplo en caso de vacaciones o para las luces del jardín. Enchufa el temporizador Intermatic en un receptáculo para interruptores de circuitos a tierra (GFCI por sus siglas en inglés).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media