Pasatiempos

Cómo programar un torneo de doble eliminación

Escrito por nathaniel miller | Traducido por alejandra medina
Cómo programar un torneo de doble eliminación

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Un torneo de doble eliminación es un torneo para deportes de equipos o participantes en el cual un equipo o participante no puede continuar en la competencia si pierde dos partidos seguidos. Estos torneos son una buena fuente de entretenimiento para los espectadores. Son una excelente fuente de diversión y competencia, y son una buena forma de dar a los equipos o a los participantes una segunda oportunidad para regresar e intentar ganar el torneo. Muchas veces, los fanáticos apoyan a un equipo que ha perdido una vez, pero que logra regresar y tiene la oportunidad de ganar el torneo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Software Tournament Bracket u hoja de cálculo de Excel para conectar el marcador.
  • Número de participantes en el equipo o jugadores individuales, dependiendo del torneo.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Descarga el software Tournament Bracket de la lista que se encuentra abajo. Da doble clic en el icono del software para instalarlo. También puedes crear una hoja de cálculo en Excel si quieres. Este tipo de software te ayuda a manejar más fácilmente los torneos de doble eliminación.

  2. 2

    Averigua el número de equipos o jugadores individuales que van a participar en el torneo. Debe ser un número igual de equipos. Si tienes un número impar de equipos o jugadores, debe haber un desempate entre los equipos que están en último lugar para el lugar que queda.

  3. 3

    Crea "entradas" o agrupa los equipos que jugarán en orden sucesivo, el ganador de cada partido competirá contra un nuevo equipo, y el perdedor del equipo irá a una entrada diferente.

  4. 4

    Haz dos entradas, una es para los ganadores, la segunda es para los perdedores. Primero, todos los equipos comienzan en la entrada de ganadores, cuando ganan, permanecen ahí y avanzan. Sin embargo, si pierden, van a la entrada de perdedores y no pueden perder de nuevo o quedan eliminados del torneo.

  5. 5

    Programa el torneo para que, si un equipo llega de la entrada de perdedores a jugar en el juego de campeonato, ese equipo debe vencer dos veces al equipo de la entrada de ganadores para poder ser los campeones. Esto hace que el torneo sea más justo y emocionante.

Consejos y advertencias

  • No compliques el torneo. Sigue las guías del software y procura que sea tan sencillo como sea posible. Programar un torneo ya es complicado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media