Tecnología

Cómo programar usando MS EXCEL

Escrito por tiesha whatley | Traducido por leandro violini rebollo
Cómo programar usando MS EXCEL

Microsoft Excel es una aplicación de hoja de cálculo de gran alcance.

Microsoft Excel es una aplicación de hoja de cálculo de gran alcance. Mucha gente pierde el verdadero poder del programa por no capitalizar todo lo que puede hacer. Visual Basic para Aplicaciones (VBA) es una plataforma de desarrollo de programación que se instala con todas las aplicaciones de Microsoft Office. Visual Basic se basa en el antiguo lenguaje de programación Basic. Con VBA, una sencilla hoja de cálculo Microsoft Excel puede convertirse en una aplicación dinámica que lleva a cabo automáticamente funciones y procedimientos. En este artículo, vamos a añadir un código simple de hoja de cálculo Excel 2007 para interactuar. Este es el proyecto perfecto para que te familiarices con el entorno VBA. Tendrás que saber algo acerca de la programación antes de hacer este proyecto.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre una hoja de cálculo. Puedes usar una hoja de cálculo que tienes actualmente en tu equipo o puedes crear la hoja de cálculo que se muestra aquí. Si estás utilizando una pre-hecha, asegúrate de que haya una columna de totales.

  2. 2

    Abre la pestaña Programador que aparece en las opciones. Lo más probable es que no verás la pestaña Programador al abrir Excel. Entonces tendrás que hacer clic en el "Microsoft Office" en la parte superior de la pantalla y, a continuación, haz clic en "Excel Options". desde esta pantalla, selecciona "Show Developer Tab in the Ribbon" y haz clic en "OK" para cerrar el formulario. Haz clic en la pestaña "Developer" una vez que esté visible en la pantalla de Excel.

  3. 3

    Haz clic en "Visual Basic". El Editor de Visual Basic aparecerá. En el lado derecho, haz doble clic en la hoja 1, ya que esta es la hoja con la que vamos a trabajar. Una hoja en blanco nueva es añadida en la parte derecha de la pantalla.

  4. 4

    Tipea en "Option Explicit" en la parte superior de la pantalla. Debes hacer esto con cada programa cada vez que creas un VBA. Esto asegura el nombre de tus variables antes de asignar datos a ellas. Piensa en variables como pequeños recipientes que contendrán información. Ellos son muy útiles cuando la información que se está utilizando está cambiando constantemente. Por ejemplo, es necesario trabajar con los totales de enero. Dado que esta cantidad va a cambiar de vez en cuando, las asignas a una variable. Siempre podrás llamar a esta variable, incluso si no sabes la cantidad exacta de los datos que contiene.

  5. 5

    Escribe la siguiente función: Functión TalkIt (txtTotal) Application.Speech.Speak (txtTotal) TalkIt = txtTotal End Function Esta es la función que controlará la hoja de cálculo interactuando. Lo que hicimos fue utilizar el generador built-in text-to-speech (incorporado en texto-a-palabra) que viene con Excel. La primera línea de la función se declara la función ("Function"), le da un nombre ("TalkIt"), y luego establece los datos que se le pasarán a la misma ("txtTotal"). Ahora que la función está definida, debes hacer referencia a ella y enviar los datos para que funcione.

  6. 6

    Vuelve a la hoja de cálculo y agrégale un botón. En la pestaña Developer (Programador), haz clic en "Insert" y luego presiona el botón (el primer icono en la parte superior). Dibuja el botón en la hoja de cálculo en cualquier lugar donde desees. Aparecerá una nueva ventana, nombra al botón "cmd_Total" y haz clic en "OK". Puedes cambiar el texto del botón, haciendo clic en el botón derecho y luego haz clic en "Edit Text". Yo escribí "Talk" en mi texto.

  7. 7

    Vuelve al Editor de Visual Basic para agregar la última parte del código. Private Sub cmdTotal_Click () Dim intTotal As Integer 'declara una nueva variable para mantener el texto' Dim txtTotal As String intTotal = WorksheetFunction.Sum (Cells.Range ("B3", "B14")) "utiliza la instrucción If ... else para controlar el valor de la variable txtTotal" If intTotal < 2500 Then txtTotal = "Goal Not Reached" Else txtTotal = "Goal Reached" End If TalkIt (txtTotal) End Sub Lo que el código anterior significa es que cuando haces clic al botón, el código verá si el total de la columna "Sombreros" en la hoja de cálculo es menor a $ 2500. Si es así, entonces dirá "Objetivo no alcanzado." Si el total es de $ 2500 o más, entonces nos dirá "Objetivo alcanzado". Eso es todo. Acabas de crear tu primer programa en Microsoft Excel.

Consejos y advertencias

  • Aprende más funciones y procedimientos de VBA ya sea tomando una clase o comprando un libro de instrucción. Cuanto más juegues con él, más familiarizado estarás con él.
  • Si el programa no funciona, puedes que tengas la necesidad de cambiar la configuración de seguridad en Excel para habilitar Macros. Para ello, haz clic en "Macro Security" en la pestaña Developer.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media