Programas para diseñar cajas para altavoces

Escrito por misty faucheux | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Programas para diseñar cajas para altavoces
Los programas de diseño de subwoofer te ayudan a crear la cubierta para tu subwoofer. (multimedia acoustic system image by dim@dim from Fotolia.com)

Un subwoofer es un altavoz que reproduce sonidos con niveles de frecuencia bajos (más graves). Estos dispositivos generalmente tienen un diámetro que va desde 8 hasta 21 pulgadas (20,3 hasta 53,3 cm), y generalmente tienen un rango de 20 a 200 Hertz (Hz). La caja del subwoofer es la cubierta que rodea al altavoz. Hay programas disponibles que te ayudan a diseñar tu caja de subwoofer.

Otras personas están leyendo

AJ Audio

El software AJ Audio Subwoofer Design te permite crear diseños para paso banda, ventilación y cajas selladas. El paso banda es un filtro que permite que ciertas frecuencias pasen a través de él mientras bloquea otras. Las cajas ventiladas te permiten reproducir música más fuerte, ya que promueve el movimiento de aire, y una caja de subwoofer sellada es completamente hermética. El programa AJ Audio Subwoofer Design también te ayuda a crear cajas de subwoofer para vehículos, guitarras y sistemas de entretenimiento doméstico, y las herramientas de este programa son para usuarios domésticos y aficionados al bricolaje. Las características de este programa incluyen la capacidad para calcular las dimensiones de la caja, y puedes calcular la resonancia, frecuencia y respuesta de potencia de la caja. Simplemente tienes que ingresar tus parámetros y el sistema entregará la respuesta de frecuencia en relación a esas coordenadas. Este es un programa gratuito, lo que significa que puedes descargar, usar y compartir este programa sin pagar una tarifa de licencia.

Box Designer

Box Designer Gold Edition 2.1 te permite crear modelos 3D de tu subwoofer, y usa principios del diseño asistido por computadora (CAD, por sus siglas en inglés) para ayudarte con los pasos. Puedes ingresar tus parámetros y el sistema entregará una simulación de cómo lucirá la construcción final. También puedes realizar los cálculos de las dimensiones de la cara. Este es un programa basado en Windows, y utiliza una interfaz gráfica de usuario (GUI, por sus siglas en inglés) para ayudarte con el proceso. Una GUI utiliza casillas de verificación y botones de opción para ejecutar comandos. Este es un programa gratuito.

Subwoofer Design Toolbox

Este programa tiene un valor entre US$19 y US$29 (en el año 2010), y tienes la opción de pedir un disquete o un disco compacto (CD), o puedes descargar el programa desde el sitio después de comprarlo. Subwoofer Design Toolbox te permite diseñar cajas rectangulares y con forma de cuña, y logras esto al ingresar las dimensiones de tu caja. Tienes la opción de tu caja en base a su volumen o sus dimensiones. Otras características de esta herramienta incluyen la capacidad para comparar diferentes cajas de subwoofer, y el programa hará recomendaciones sobre cuándo deberías instalar un puerto. También puedes comparar respuestas de frecuencia y la magnitud de los puntos de respuesta de frecuencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles