Programas de ejercicios para receptores

Escrito por joshua mccarron | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Programas de ejercicios para receptores
Un receptor de beisbol para la mayoría de su tiempo en cuclillas. (Jupiterimages/PhotoObjects.net/Getty Images)

Ser un receptor es quizás el trabajo más exigente psíquicamente en un equipo de béisbol. En el transcurso de un único partido, un receptor puede tener que agacharse y ponerse de pie más de 100 veces. También debe lanzar la pelota al lanzador después de cada lanzamiento y tratar de quitar corredores tratando de robar bases. Los brazos de un receptor y las piernas deben estar en condiciones de jugar de manera efectiva.

Otras personas están leyendo

Sentadillas

Las sentadillas son un ejercicio que genera potencia en las piernas, que los receptores necesitan durante un juego, y sirven para soportar una temporada completa detrás del plato. Las sentadillas se pueden realizar mientras estás sosteniendo una barra cruzada en la espalda superior, con las pesas a los lados o sólo con tu propio peso corporal. Para llevar a cabo una sentadilla, te colocas de pie con los pies separados al ancho de los hombros y flexiona las piernas hasta que los muslos queden aproximadamente paralelos al piso. Haz un menor número de repeticiones con más peso para construir la potencia y el largo en tus piernas, y repeticiones altas con menos peso o sólo el peso del cuerpo para la fuerza y la resistencia.

Estocadas laterales

Las estocadas laterales ayudarán a fortalecer los músculos de un receptor que los necesita para el movimiento lateral. Los lanzadores que están a cada lado en la tierra deben ser bloqueados y un movimiento rápido lateral es la clave para estar frente a un lanzamiento descontrolado. Parate, con las manos en las caderas, o con mancuernas una en cada mano, y luego sal para algún lado en una estocada. En este punto, puedes dar un paso atrás lanzandote con la pierna o puedes dar el paso con tu pierna derecha y continuar en esa dirección. Realiza un número igual de repeticiones en cada lado.

Saltar la soga

El juego de piernas es un aspecto importante para un receptor. El bloqueo de rotación y el giro para quitar corredores de base requieren que seas rápido con tus pies. La incorporación de saltar la cuerda en tu rutina de ejercicios ayudará a aumentar la velocidad de los pies y la coordinación. Practica saltando con los dos pies en el suelo al mismo tiempo y con diferentes combinaciones de un pie.

Ejercicios pliométricos para la parte baja del cuerpo

La parte inferior del cuerpo en los ejercicios pliométricos se refiere a entrenar saltando y es una manera eficaz de generar poder explosivo en las piernas. Puedes trabajar la parte inferior del cuerpo haciendo ejercicios pliométricos con sólo agacharte y saltar tan alto como puedas una y otra vez, o puedes crear ejercicios específicos. Saltar arriba y abajo sobre un banco es un movimiento eficaz, ya que estás realizando una vuelta de medio cuerpo cada vez que saltas.

Ejercicios pliométricos de la parte superior

La parte superior del cuerpo en los ejercicios pliométricos fortalecerá los brazos y los hombros, lo que ayuda a mantener tu brazo fuerte para hacer tiros. Utiliza una bola medicinal realiza tiros explosivos con ambas manos, utilizando tus brazos y piernas para generar energía. Lanza el balón medicinal por encima contra la pared, a un lado contra la pared, arriba por sobre tu cabeza y golpea hacia abajo en el suelo. También puedes realizar ejercicios pliométricos de flexiones para la explosión desde el piso en cada repetición.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles