Programas de entrenamiento de softbol

Escrito por jennifer boyden | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Programas de entrenamiento de softbol
Los programas de entrenamiento de softbol deben ser específicos para ser exitosos. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

El acondicionamiento no ha desempeñado tradicionalmente un papel importante en el softbol, en las mentes de los jugadores o entrenadores. Sin embargo, es un juego que implica muchos movimientos diferentes y habilidades, y los programas generales de capacitación no son suficientes para hacer frente a las muchas necesidades de los atletas de softbol. El éxito de los programas de ejercicios de softbol son específicos para las necesidades del deporte, pero lo suficientemente variados para mantener a los participantes desafiados y comprometidos.

Otras personas están leyendo

Acondicionamiento anaeróbico

Según Marc Dagenais del sitios web SoftballPerformance y BodyBuilding, la jugada de softbol promedio tarda menos de siete segundos en desarrollarse. En consecuencia, mientras que los jugadores se benefician de una potenten fundación cardiovascular, la preparación anaeróbica es en realidad más importante. Los programas de entrenamiento de softbol deben incluir un sólido conjunto de ejercicios de velocidad, incluyendo carreras tradicionales, ejecución de base e intervalos. Los intervalos son especialmente beneficiosos porque introducen tanto la velocidad y la resistencia.

Entrenamiento de fuerza

El softbol requiere muchos movimientos diferentes y destrezas que involucren a todos los músculos del cuerpo. De acuerdo con Brian Mackenzie, un entrenador del Consejo de Administración de atletismo Nacional del Reino Unido, una de las mejores maneras de dirigir varios grupos de músculos en un corto período de tiempo es con el entrenamiento en circuito. Los jugadores pueden elegir alrededor de 10 estaciones, cada una centrada en un grupo muscular diferente y llevar a cabo cada actividad por un número determinado de segundos o repeticiones. Se repite todo el circuito por lo menos tres veces. A diferencia del levantamiento de pesas tradicional, el circuito de entrenamiento eleva el ritmo cardiaco y aumenta la resistencia al mismo tiempo quen agota los músculos.

Flexibilidad

Marc Dagenais describe el softbol como un juego "balístico". En otras palabras, los atletas en el campo o incluso en el bate están relativamente inactivos hasta que el juego se produce. Si los músculos están fríos, estos movimientos bruscos y las contracciones musculares pueden causar graves daños. Los jugadores de softbol deben incorporar el trabajo de flexibilidad en las prácticas y los juegos con el fin de evitar lesiones. Se debe realizar un calentamiento antes de cada actividad y enfríamiento antes de volver a casa. Sin embargo, el estiramiento estático, sostener un estiramiento sin movimiento, en realidad, puede disminuir el rendimiento. En cambio, los programas de entrenamiento de softbol deben centrarse en la flexibilidad de una manera activa, mezclándola con ejercicios de velocidad o circuitos para que el cuerpo se mantenga caliente y suelto.

Equilibrio

La velocidad y la fuerza son talentos visibles. Sin embargo, los atletas más dotados son los atletas con equilibrio. Usando tablas de equilibrio y pelotas de estabilidad los jugadores pueden obligar a sus músculos a reaccionar a las condiciones inestables. De hecho, los programas tradicionales de entrenamiento con pesas rara vez se dirigen a los músculos impugnados en los ejercicios de equilibrio, especialmente en áreas esenciales de la base y el tronco. Cuando un jugador realiza una flexión con los pies sobre un balón de estabilidad en lugar del piso, los abdominales se ponen a prueba tanto como los brazos. Los programas de entrenamiento de Softbol que no se centran en el equilibrio además de aumentar la fuerza y ​​evitar lesiones, sino también deben desarrollar la coordinación, una habilidad que se pasa por alto en la mayoría de los programas de formación general.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles