Programas gratuitos para hacer distorsión de video

Escrito por tim hesse | Traducido por jane laury
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Programas gratuitos para hacer distorsión de video
No necesitas un equipo costoso de edición para hacer distorsión de video. (video-mischpult image by Frank F. Haub from Fotolia.com)

La "Distorsión de vídeo" abarca todo desde el uso de la pixelación para censurar contenido obsceno u ocultar la identidad de un objetivo de entrevista, hasta los artefactos digitales inadvertidamente añadidos a un vídeo por exceso de compresión. Los animadores abstractos y artistas del video como Nam June Paik fueron pioneros en el uso de la distorsión de vídeo como una forma de expresión creativa en sí misma y por sí misma. Puedes experimentar con la distorsión de vídeo tu solo utilizando una variedad de programas de software libre.

Otras personas están leyendo

VirtualDub

VirtualDub es un programa gratuito de captura de video y de procesamiento para Windows, que filtra y distorsiona vídeo utilizando plugins integrados y de terceros. VirtualDub puede definir, empañar, estampar, suavizar, pausar y ajustar los niveles de vídeo, brillo y contraste. El Índice de Filtros de VirtualDub enumera muchos plugins de descarga gratuita (ver Recursos).

Wax

Wax es una herramienta gratuita de procesamiento de vídeo para Windows que ofrece un número ilimitado de pistas de vídeo. Tiene muchas capacidades de composición que incluyen contenido de distorsión itinerante para cubrir los logos de marcas registradas o difuminar las caras, y viene con cientos de efectos predefinidos, incluyendo el rotoscopiado, transformación, ruptura y empañamiento. Wax aceptará plugins escritos para otros programas como FreeFrame, Windows Movie Maker y VirtualDub, así como complementos gratuitos diseñados por su comunidad de usuarios. Con la aceleración de gráficos activada, Wax procesa estos efectos en tiempo real. También funciona como una aplicación independiente o como un plugin dentro del editor no lineal de tu elección. Este acepta archivos de vídeo AVI y muchos otros formatos comunes de imágenes fijas, así como salidas con formato AVI o Flash Video (FLV).

Sqirlz Morph

Sqirlz Morph es un programa gratuito para Windows que te permite transformar entre imágenes en archivos de vídeo AVI importados. Puedes guardar el resultado de las animaciones tranformadas como archivos de vídeo AVI, archivos de Macromedia Flash o JPEG.

Editor de Video ZS4

El editor de Video ZS4 es un software gratuito de efectos de vídeo y una herramienta de composición para Windows. El número de pistas de audio, vídeo e imágenes que permite sólo está limitado por la memoria de tu sistema. ZS4 puede procesar un número ilimitado de efectos de audio y video por pista, incluyendo contornos, detección de bordes, recortes, ajustes de opacidad, borrones, distorsiones de imagen, rotaciones, incrustación de color y claves de forma.

ImageMagick

ImageMagick es una herramienta gratuita de línea de comandos para Linux. Puede realizar operaciones por lotes en secuencias de imágenes procedentes de archivos de video y luego codificarlas en video. Puedes utilizar un editor gratuito no lineal para Linux, como OpenShot, Kdenlive o Cinelerra, para convertir tu fuente de video en una secuencia de imágenes, antes de usar ImageMagick para aplicar las distorsiones y los efectos.

Max/MSP Jitter

Cycling '74 's Max / MSP Jitter es un programa comercial para Mac. Ofrece una versión de demostración completamente funcional que trabaja por treinta días. Un plugin llamado Jitter manipulador permite una variedad de efectos de distorsión (ver Recursos).

VideoLan Client

VideoLan Client (VLC) es un reproductor convertidor de video multi plataforma que contiene un módulo de salida que reproduce cualquier archivo de vídeo en formato de vídeo ASCII. Este formato está inspirado en el arte de la máquina de escribir y muestra las imágenes utilizando sólo letras, números y signos de puntuación. Sin embargo, VLC no puede convertir un archivo de video a video con formato ASCII, la función sólo funciona en la reproducción en tiempo real.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles